El Cajasur lucha hasta el final sin premio en Puerto Sagunto

27 noviembre, 2021

Los granates supieron reponerse a un inicio de partido negativo para llegar con vida a la recta final, pero no pudieron puntuar

El Cajasur CBM volvió a caer derrotado como visitante, esta vez en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto por 30-26. Los granates, que llegaron a estar hasta ocho goles abajo en la primera mitad, se rehicieron para ir recortando la desventaja paulatinamente y ponerse a dos tantos en la recta final, pero los locales supieron mantener su renta para terminar llevándose los dos puntos.

Mal inicio de partido para el Cajasur CBM. Los granates aguantaron el marcador más o menos nivelado los primeros compases del partido, pero comenzaron pronto a estrellarse contra la meta de Admella, circunstancia que provocaba rápidos contraataques. Con ese panorama, en un abrir y cerrar de ojos, el Puerto Sagunto tomó su máxima renta de la primera parte (12-4), encendiendo todas las luces de alarma.

Pero los granates supieron reaccionar a tiempo, primero con un rápido parcial de 0-2, y luego ajustando mucho mejor su sistema defensivo. Con Aitor entrando más en acción ofensiva y el recurso del balón al pivote, poco a poco el cuadro de Escribano se fue recuperando, espoleado además por intervenciones espectaculares de Fernando Torres. De esta manera, el Cajasur estaba vivo al descanso (15-11) tras, prácticamente, haber salido de la UVI.

La segunda parte supuso un toma y daca como dinámica general. El Puerto Sagunto trataba de mantener su cómoda distancia de seguridad, mientras que el Cajasur no le perdía la cara al partido, sólo con doce efectivos pero peleando con una garra que le llevó a ponerse a dos tantos a diez minutos del final (23-21) e incluso a dos minutos (27-25), pero los locales mantuvieron la cabeza fría para llevarse los dos puntos.

En resumen, buen partido de un cuadro granate que se desplazó a tierras valencianas muy mermado de efectivos y que espera poder terminar la primera vuelta de la primera fase sumando dos puntos en lo que va a ser un duelo vital ante el Esplugues

 

FICHA TÉCNICA: BM PUERTO SAGUNTO 30-26 CAJASUR CBM

PUERTO SAGUNTO: Admella, Alfonso (3), Ortega (3), Del Valle, Díaz (3), Cunha (3), Valter (6), Camacho, Del Rincón (8), Nolasco, Martínez, Manzano, Sedano, Arnau, Poveda (4) y Matic.

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León (2), Frelijj (2), Julián Portero (1), Raúl Morales (7), Requena, Jota Abad (4), Aitor Gómez (4), Juanlu Moyano (6), Julián Moldón, Parejas y José Pablo Jiménez.

ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (Cataluña). Excluyeron por los locales a Sedano; y por los visitantes a Julián Portero y Carlos León.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 4-3, 8-4, 12-6, 15-10, 15-11 (descanso); 16-13, 19-16, 21-17, 23-21, 25-23 y 30-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada octava del Grupo B de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Internúcleos de Sagunto.

FOTO: BM Puerto Sagunto