El Cajasur se estrella en Sant Quirze contra todos los elementos

20 noviembre, 2021

Los granates llegaron vivos al final del encuentro tras marchar por debajo mucho tiempo, pero todo se puso en contra cuando tenían la remontada a su alcance

El Cajasur CBM cayó en la pista del Handbol Sant Quirze por 31-29 tras un partido en el que, nuevamente, los errores propios y las faltas de concentración, unido a un rival muy motivado y a algunas decisiones arbitrales cuanto menos cuestionables cuando el equipo acababa mejor el partido, provocaron que el cuadro de Escribano se quedara nuevamente a las puertas de puntuar, siendo esta derrota sangrante por tratarse de un rival directo en la tabla actualmente.

Malas sensaciones del Cajasur CBM durante los primeros treinta minutos, a pesar de que el equipo salió bastante enchufado a la pista, imprimiendo velocidad a su juego y con rápidas transiciones. El 1-5 de salida hacía presagiar un encuentro en el que los de Escribano tuvieran opciones de ir abriendo hueco poco a poco ante un rival empatado en la tabla, pero todo fue diferente.

Porque las paradas de Nil Guiteras espolearon al cuadro del Sant Quirze y los catalanes fueron recortando las diferencias poco a poco. El Cajasur comenzaba a perdonar a su rival en situaciones de uno contra cero, y los locales, a base de velocidad y lanzamientos bien localizados, voltearon la situación para ponerse por encima, llegando al ecuador del juego con un 16-13 favorable y la sensación de que el Cajasur debía cambiar mucho su juego para sacar algo de Cataluña

Pero la segunda parte no comenzó bien para los cajistas, porque el Sant Quirze, apoyado en su portería, en la efectividad de sus lanzamientos y en los errores granates, conseguía con éxito mantener e incluso incrementar su renta hasta los cinco de máxima.

Pero cuando todo parecía muy cuesta arriba, los granates sacaron casta . Del 22-17 se pasó al 24-23, y cuando Martin Jung fue objeto de una clarísima acción de siete metros, las colegiadas dejaron seguir el juego, ajusticiando con exclusión poco después a Aaron Codina. Por si fuera poco, Carlos León anotaba a poco del final para poner a su equipo uno abajo, desequilibrado en el aire, nuevamente no se señaló nada, para, en el siguiente ataque, permitir el más eterno aviso de pasivo que resolvió Ricard Reig con un gol propio de un pivote de su calidad, sentenciando virtualmente un encuentro que terminó con un tiempo de Guiteras, técnico local, con dos arriba a doce segundos del final, para planear una jugada en previsión de un posible empate de cara al gol average.

 

FICHA TÉCNICA: SANT QUIRZE 31-29 CAJASUR CBM

SANT QUIRZE: Guiteras, Estirado (2), Blanco (6), Reig (7), Pueyo, Oriol (1), Fernández (1), Navarro (4), Esparza, García (3), Moreno (3), Navarro (2), Álex, Romero (1), García y Berbel (1).

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León (3), Frelijj (1), Julián Portero, Raúl Morales (4), Agustín Unzner (2), Requena (2), Jung (5), Jota Abad (3), Codina (2), Aitor Gómez (3), Juanlu Moyano (2), Povedano (2) y José Pablo Jiménez.

ÁRBITROS: Laura Buchón y Cristina Martín (Valencia y Cataluña). Excluyeron a los locales Estirado y Álex; y a los visitantes Jota Abad, Codina y Frelijj.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-5, 6-7, 9-8, 11-10, 13-10, 16-13 (descanso); 19-16, 22-17, 23-22, 27-23, 30-27 y 31-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada séptima del Grupo B de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Sant Quirze.