El CBM apelará a la heroica para derrotar al líder Teucro Pontevedra

24 marzo, 2017
  • Los granates reciben en Vista Alegre al potente cuadro gallego con la intención de puntuar para avanzar hacia la salvación

 

IMG_2371a

El Cajasur Córdoba BM inicia en Vista Alegre la fase decisiva de la competición con la disputa de un ciclo de seis partidos, los últimos ligueros, que darán a conocer su futuro inmediato en la categoría. El primero es el más complicado e inaccesible, pero los granates lo darán todo para intentar superar en Vista Alegre al líder y máximo favorito al ascenso a Asobal como es el la Sociedad Deportiva Teucro Pontevedra, además de ser la entidad más histórica de la DH Plata. El duelo se jugará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el sábado a partir de las 17:00 horas con arbitraje de la pareja formada por el andaluz Pablo García Sánchez y el extremeño Juan Manuel Vinagre Vázquez.

El pasado 24 de septiembre el Teucro Pontevedra caía en la pista del Carabanchel de manera sorprendente por 31-27. Fue la última vez que los gallegos perdieron un encuentro y seis meses después el Cajasur CBM quiere cortar esa impresionante racha gallega de veintiún partidos con diecinueve victorias y dos empates. Esos números, unidos a la posición de privilegio del cuadro de Quique Domínguez, que es máximo aspirante al ascenso, extreman demasiado las opciones de puntuar para un Cajasur que deberá sacar todo lo mejor de su juego si quiere hacerlo.

Pero cuando la necesidad aprieta, todo es posible. Los de Escribano tendrán enfrente al mejor equipo y plantilla de la categoría, pero eso no será óbice para que crean y busquen dar la sorpresa. Los granates atraviesan su peor racha de resultados de la temporada, algo que no se corresponde con peor racha de juego. En esta fase, el Cajasur está jugando bastante bien, siempre dando la cara ante equipos de arriba y apretando marcadores hasta el final, pero siempre ha faltado una chispa para decantar los puntos de su lado, chispa que no faltó por ejemplo en Zamora, donde el cuadro cordobés sumó sus últimos puntos. La lección de coraje y garra de Zamora debe ser el ejemplo a seguir para estos últimos seis duelos que se presentan como decisivos en una batalla a vida o muerte con un Zarautz que tiene un calendario mucho más asequible que el granate.

Escribano afronta este partido como una nueva oportunidad de puntuar ante “un rival que no es el más factible para ello, pero para nosotros ya no quedan trámites y trataremos de conseguir los puntos que tanta falta nos hacen en este tramo de la temporada”. Su equipo buscará dos puntos inmerso en “su mejor nivel de juego de la temporada, aunque ha coincidido con los rivales más fuertes y las visitas más difíciles, por lo que trataremos de mantener esta línea de juego, no de resultados, intentando dar la sorpresa y ganar al líder Teucro”.

El técnico cajista es totalmente consciente de la dificultad que entraña el duelo dado el potencial de un rival que “tiene una de las mejores plantillas, con dos jugadores de mucho nivel por puesto, con un trabajo táctico muy importante en ataque, traducido en un juego con mucha velocidad y continuidad, siendo capaces de terminar por los extremos, con el pivote, de lanzar desde nueve metros…etc. Son muy efectivos y pierden muy pocos balones, lo que les permite controlar el juego”.

En lo que respecta a su equipo, la consigna primordial en defensa es “estar muy cerraditos, hacer continuos golpes francos y controlar a Dani Hernández, que es el que facilita y ordena su ataque, siendo contundentes para evitar su circulación rápida de balón”.

A nivel ofensivo, el partido de la primera vuelta puede ser un buen espejo para el del sábado en Vista Alegre. El técnico granate señaló al respecto que “en ataque tenemos que mantener la dinámica, allí les hicimos treinta goles y es una cantidad notable. Movimos muy rápido y creamos espacios para uno contra uno y penetraciones. Tenemos como asignatura pendiente el contraataque, estamos bien en defensa y en ataque pero nos faltan los cuatro o cinco goles a la contra y ello nos está lastrando muchísimo y es lo que ha marcado la diferencia en esos partidos que hemos perdido de uno o dos goles”. En principio, el Cajasur no presentará ninguna baja, con la única duda de Miguel Dublino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015