El CBM corona la liga regular con una intranscendente victoria

5 mayo, 2018
  • Los granates se impusieron en Alcobendas y ya sólo piensan en la fase de ascenso buscando su regreso a Plata en dos semanas

 

Con más practicidad que otra cosa y con la cabeza totalmente puesta en la fase de ascenso a División de Honor Plata, el Cajasur CBM cerró la liga regular sumando una nueva victoria, esta vez a domicilio en la pista del Alcobendas por 25-27. Veinticuatro victorias, un empate y tres derrotas son los números que llevan a Escribano y los suyos desde el Pabellón de los Sueños de Alcobendas a soñar con retornar la próxima temporada a la segunda categoría del balonmano nacional, esperando ansiosamente el sorteo de grupos y la distribución de sedes, que se producirá el próximo lunes.

El encuentro en la pista madrileña no tuvo excesiva historia, más que nada por aquello de la intranscendencia, con cordobeses ya campeones y clasificados para luchar por el ascenso y madrileños con la permanencia en sus manos. Por ello, el ritmo fue algo lento y a ambos equipos les costó alcanzar su nivel habitual.

Fue el Cajasur el que tomó el mando al inicio, mucho más enchufado y con la intención de que el partido le sirviera como preparación. Los granates tomaron pronto una renta con la que dominaron la primera mitad, eso sí, con altibajos en su juego, algo que les impedía distanciarse de manera definitiva. Alcobendas, por su parte, hacía la goma y no le perdía la cara al partido, amparado en el lanzamiento exterior de Crespo.

Los cordobeses tomaron su mayor renta a cinco minutos para el descanso con un 8-13 que parecía el despegue, pero un buen parcial final madrileño redujo la renta y dejó el electrónico en un 10-13 que todavía les daba opciones de pelear el partido en la segunda mitad.

Y a bien que lo hicieron, porque el cuadro de Sergio Cameo salió nuevamente a la pista con la motivación extra que supone ganar al campeón de liga y apretó desde el principio. El Cajasur conseguí mantener a su rival a raya gracias a la buena actuación de sus dos arqueros, pero dos exclusiones casi consecutivas de Hidalgo y Nazario provocaron que el cuadro local igualara la contienda con un cuarto de partido por disputar.

A pesar de no jugarse nada, el Cajasur quería cerrar la liga con una victoria, y un tiempo muerto sirvió para templar los nervios y cortar el ritmo local. Los granates pegaron otro pequeño tirón, pero el Alcobendas también buscaba despedirse de su parroquia con una victoria, poniéndose nuevamente a un gol.

Pero un tanto de Baena y dos de Nazario sirvieron para dar carpetazo definitivo a un partido en el que los de Escribano jugaron a medio gas, encontrándose a un rival más motivado de lo esperado. De cualquier manera, fue otra prueba de cara a lo que le espera a los cajistas dentro de dos fines de semana, cuando se jugarán en tres partidos todo el trabajo de la temporada.

FICHA TÉCNICA: ALCOBENDAS 25-27 CAJASUR CBM

ALCOBENDAS: Lucas, Mikel (3), Carmona (2), Gutiérrez (1), Crespo (8), Cañete, Pérez, Unai, Valverde, Rodríguez (2), Guarnido (2), Echevarría (5), Kyran y Agustín (2).

CAJASUR CBM: Ramón, Nazario (6), Esteban (5), Antonio Hidalgo (1), Aitor (1), Brito (1), Álex Morón, Herrera, Pablo (1), Baena (5), Padilla (4), Labraca (1), Antonio Fernández (1) y Domingo (1).

ÁRBITROS: Parra y Lozano (Castilla la Mancha). Excluyeron por el Alcobendas a Gutiérrez, Echevarría y Carmona (2); y por el Cajasur a Antonio Hidalgo, Nazario, Esteban y Pablo (2).

PARCIALES: 1-3, 4-7, 6-8, 7-10, 8-13, 10-13 (descanso); 12-16, 15-17, 17-19, 19-21, 23-24 y 25-27.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada liguera del grupo F de 1ª Nacional disputado en el Pabellón de los Sueños ante 100 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015