El CBM juvenil buscará en Aranda un hueco en la fase final nacional

DSC_0072a
18 abril, 2017
  • De la mano de Reyes, los subcampeones de Andalucía quieren estar nuevamente entre los ocho mejores equipos del país

dsc_0067a

El Cajasur Córdoba Balonmano juvenil volverá a buscar la hazaña de plantarse entre los ocho mejores equipos de España. Los pupilos de Antonio Reyes, tras conquistar el subcampeonato de Andalucía hace un mes, disputarán este fin de semana su intersector nacional en la localidad burgalesa de Aranda del Duero, donde tendrán que sudar la gota gorda para superar a tres rivales, el Villa de Aranda local, el Amibal Toledo y el Luceros gallego, que no se lo pondrán nada fácil, aunque la clara intención de los cajistas es volver de Aranda con el billete para la fase final nacional.

La trayectoria del Cajasur durante la temporada ha marcado una línea constante. Los jugadores de Reyes tuvieron al BM Montequinto sevillano como máximo rival, tanto en la primera fase como en la fase por el título andaluz, siendo los únicos que pudieron seguir su ritmo. Al final, Montequinto y Cajasur se repartieron las dos primeras plazas autonómicas y buscarán llegar a la fase final nacional, tal y como hicieron hace dos años en edad cadete.

Los granates abrirán el fuego en el Príncipe de Asturias arandino el viernes a las 20:30 horas, midiéndose al BM Luceros gallego, en el que se prevé el duelo más importante del intersector, porque el inicio en este tipo de competiciones tan cortas suele ser fundamental en la resolución final. El sábado a partir de las 11:00 los de Reyes deberán medirse al Amibal Toledo, para cerrar la competición el domingo a las 13:00 ante los anfitriones del Villa de Aranda.

Antonio Reyes no oculta que la consigna no es otra que “coger una plaza en la fase final nacional”, pero también quiso dejar claro que “vamos muy justos porque la temporada está siendo muy larga, y son tres partidos a cara de perro en los que se tiene que decidir todo”.

El experimentado técnico granate, que vivirá su enésima experiencia nacional con la promoción del 99, una de las más exitosas del club en su historia reciente, señaló sobre el intersector que “no hay favorito claro, quizás esté Aranda con algo más de posibilidades por su condición de anfitrión, pero Luceros y Amibal son muy buenos equipos”.

Sobre los toledanos del Amibal, Reyes apuntó que “los conocemos desde infantiles, son muy compactos, listos y pícaros, juegan bien y siempre han estado muy bien entrenados, tanto antes por Rafa Sierra como por Mikel Unanue ahora”. Por su parte, sobre los cangueses del Luceros, Reyes destacó su portería y las individualidades de cuatro o cinco jugadores que han participado en concentraciones nacionales.

Los granates se desplazarán hasta Aranda del Duero con toda su plantilla disponible buscando meterse por segundo año consecutivo y séptimo en su historia en la elite nacional juvenil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015