El Deza CBM arranca la 1ª Nacional recibiendo al Ángel Ximénez

3 diciembre, 2020
  • Las jugadoras de Mario Ortiz abren el fuego liguero con un derbi provincial a puerta cerrada en Fátima ante el cuadro pontanés

El Deza Córdoba BM, equipo senior femenino granate, inicia por fin este fin de semana su competición en Primera Nacional. Las jugadoras adiestradas por Mario Ortiz abrirán el fuego el domingo a partir de las 12:00 horas en la IDM Fátima a puerta cerrada recibiendo al Ángel Ximénez Puente Genil en lo que supone el derbi provincial dentro de esta categoría.

Ambos equipos cordobeses están encuadrados en el grupo B para esta primera fase de la competición junto al GAB Jaén. El sistema de competición contempla una liguilla a ida y vuelta entre los tres equipos con seis jornadas a disputar, para posteriormente cruzarse con los otros grupos andaluces.

Será el segundo año en la competición para un Deza CBM que aspira a mejorar la quinta plaza obtenida en su grupo la pasada temporada, aunque este año el sistema de competición es muy diferente. El cuadro granate lleva tres meses de concienzuda pretemporada, asolado por diferentes contratiempos propios de la realidad en la que nos movemos y por los típicos problemas con las lesiones, pero buscará dos puntos en casa para empezar la competición con confianza.

El encuentro será emitido en directo a través del canal oficial de youtube del Córdoba de Balonmano https://www.youtube.com/channel/UCU6luBgUkYauv-xBFhr0MuQ