El Deza CBM inicia su eliminatoria semifinal en tierras almerienses

30 abril, 2021
  • Las granates, reforzadas anímicamente tras su remontada ante Montequinto, afrontan el duelo de ida en la pista del Carboneras

Cuando todavía no se han olvidado los ecos de la gran remontada que permitió al Deza CBM eliminar al Montequinto en los 1/4 de final de 1ª Nacional, llega justo una semana después el duelo de ida de semifinales, en el que la escuadra de Mario Ortiz deberá visitar una pista muy complicada, que además tiene el agravante del largo viaje, como es la del EM Carboneras. El duelo se jugará el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Carboneras.

El Deza CBM se ha plantado entre los cuatro mejores equipos del grupo andaluz de 1ª Nacional tras protagonizar una remontada heroica, superando los seis tantos de desventaja que traía de la pista de Montequinto. Quizás, además de todo lo bueno que pasó, la mejor conclusión que se pudo sacar fue ver la entrega y la fe que tuvieron las granates durante todo el partido, recordando además que el marcador al descanso estaba empatado. Con esa determinación, y con el empuje de una IDM Fátima que rugió de lo lindo, el Deza sacó la eliminatoria adelante, permitiéndole seguir soñando con el ascenso a DH Plata. Si consiguieran sacar esta eliminatoria adelante, las granates se plantarían en la final, asegurándose de esa manera disputar la fase de ascenso.

Pero ahora en semifinales toca otro rival muy complicado de superar, un Carboneras que supone un importante escollo para las aspiraciones de las pupilas de Mario Ortiz, cuya consigna principal es traerse de tierras almerienses un resultado que les permita seguir vivas para la vuelta en Córdoba. En este sentido, el técnico granate señaló que “son un equipo de bastante nivel, con una plantilla muy completa. Tienen ocho jugadoras veteranas de mucho nivel, con pasado en categorías nacionales, otro grupo de cuatro jugadoras con ficha, pero que han disputado toda la temporada con el Urci en Plata y luego completan con jugadoras de la localidad”.

A pesar del potencial que atesora la escuadra del Poniente andaluz, el técnico quiso dejar clara la ambición de su equipo dentro de las posibilidades existentes. “Afrontamos la eliminatoria con toda la ilusión del mundo, sabiendo que va a ser muy difícil, porque ellas vienen de eliminar a uno de los favoritos como es Maravillas. Sobre todo, en la ida buscaremos traernos un resultado que nos permita estar metidas de lleno en la eliminatoria, sabiendo que, por supuesto, tenemos nuestras posibilidades, completando nuestra plantilla corta con la entrada de las juveniles, que nos echan una mano”.

Ortiz sentenció en referencia a las posibilidades de su equipo en la eliminatoria que “nos lo vamos a dejar todo sobre la pista para intentar acceder a la final de 1ª Nacional, un objetivo que sería muy bonito de cumplir y que es nuestro anhelo ahora mismo”.