El Deza CBM lo da todo pero no puede ante el favorito Adesal

13 noviembre, 2021

Las granates exhibieron una de sus mejores caras de la temporada, aunque no les valió para superar a un rival con más experiencia    

El histórico primer derbi de la capital en la División de Honor Plata femenina se saldó con la victoria del Itea Adesal en la pista del Deza CBM por 24-27. Las granates, que llegaban al duelo como víctimas propiciatorias, no le perdieron la cara al duelo en ningún momento, marchando al descanso con cuatro goles de desventaja y llegando a ajustar el marcador en el segundo acto, pero el mayor poderío de la plantilla fuensantina desniveló la balanza de manera definitiva.

Le costó al cuadro local entrar en acción, quizás atenazado por los nervios y con la buena actuación de Sol Ceballos en la meta del Adesal, lo que provocó que las de Mario Ortiz no pudieran inaugurar su casillero hasta el minuto 8. El cuadro de Moreno tomó pronto una renta de tres-cuatro tantos con la que impuso su ley en el primer acto, aunque las granates no se dejaban ir..

Poco a poco, y con el ajuste defensivo local, el panorama se fue igualando, aunque siempre con las visitantes por delante, que se marcharon a vestuarios con cuatro de renta gracias a un tanto in extremis de Bonazzola.

El Deza lo intentó al inicio de la segunda parte, con arranques de raza, orgullo y mucho amor propio, ante un Adesal al que parecía fallarle un poco su sistema ofensivo. De esta manera, con dos juveniles sobre la pista y un equipo muy joven, las de Mario se pusieron a dos tantos, apretando el ambiente en Fátima.

Fue un espejismo porque el Adesal no se amilanó y tiró de tablas y experiencia para que las granates no amenazaran su victoria. A pesar de ello, las de Mario terminaron apretando nuevamente el electrónico, volviendo el partido algo loco para intentar pescar en río revuelto, pero fue imposible porque superar a un super favorito al ascenso como el cuadro fuensantino requería de mucho humano y también divino. Al final, 24-27 y dos puntos que volaron de Fátima, pero con una imagen local excelente.

FICHA TÉCNICA: DEZA CBM 24-27 ITEA ADESAL

DEZA CBM: María Castro (1), María Aguilar (2), Elsa Lucena (7, 2p), Ariadna Vázquez (4), Ángela Flores, Elena García (1) y Sole González (1) -siete inicial-, Claudia Álvarez (ps), Irene García Pérez, Lucía Lucena (2), Shika, Paula Plaza (2), Jéssica Ojeda (4) y Ana Fernández.

ITEA CÓRDOBA: Sol Ceballos, Lucía Vacas (7), Auts (4, 2p), Camila Bonazzola (7), Ángela Ruiz (4), Ciris (1) e Irene García (1) -siete inicial-, Cristina Merina (ps), Aroa Montoro (3), Aina Fernández, Alba Pérez y Paula Merina.

ÁRBITROS: Batanero Geraldo y Domínguez Morián (Comité Andaluz). Excluyeron a Shika (2), Elsa Lucena, Jéssica Ojeda y Ángela Flores, por las locales; y a Ciris (2), Camila Bonazzola y Ángela Ruiz, por las visitantes.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 1-5, 4-7, 6-9, 7-11, 9-13 (descanso); 12-16, 16-18, 16-21, 17-23, 20-25 y 24-27.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima ante unos 200 espectadores.