El Deza CBM no tuvo opciones ante el todopoderoso Málaga Costa en la final de la Copa de Andalucía

5 septiembre, 2021
  • Las granates se estrellaron ante un rival de primer nivel continental que marcó las diferencias en el aspecto físico   

Era un premio estar en la finalísima autonómica y así se lo tomó el Deza CBM, que se topó con todo el peso del Málaga Costa del Sol, rival de primer nivel europeo, que dejó muy claro su potencial superando a las cordobesas por un claro 42-14. El cuadro de Mario Ortiz no pudo hacer nada en un duelo muy desnivelado, especialmente en el aspecto de la presencia física de ambas escuadras, algo que provocó el despegue casi inmediato en el marcador de las costasoleñas.

Poco tardó el Costa en poner la directa. A base de una defensa muy férrea y una veloz salida al contraataque, comenzó a abrirse brecha con un Deza al que le costaba un mundo superar la muralla defensiva de las panteras. A pesar de ello, las granates experimentaron una ligera mejoría al ecuador de la primera mitad, soltando algo sus nervios con un 15-8 a falta de diez para el descanso, pero un nuevo tirón malagueño dejó el resultado al paso por vestuarios en 21-9.

Tónica prácticamente idéntica al principio de la segunda mitad, porque la escuadra de Suso Gallardo volvió a la pista nuevamente en plan arrasador, sin dar opciones al rival y tirando de velocidad para abrir todavía más diferencia en el electrónico. El Deza se mostraba incluso más atascado en ataque que en la primera mitad, tardando bastante en lograr el primer tanto de los cinco que pudo anotar en todo el segundo acto.

Al final, victoria sin paliativos para el Málaga Costa por 42-14 ante una escuadra granate a la que seguro le sirvió la prueba para asomarse por primera vez a la elite y para intentar mejorar poco a poco dentro de un proyecto que no para de crecer. Las de Mario Ortiz jugarán su último duelo de pretemporada el próximo sábado en la pista del Bolaños, antes de iniciar su periplo en DH Plata dentro de dos semanas en el Fernando Argüelles ante el Málaga Norte.