El Deza CBM se desinfla en la pista del Ikasa en el segundo acto

2 octubre, 2021

Las granates se fueron al descanso con un solo tanto de desventaja, pero no pudieron seguir el ritmo y terminaron claudicando    

El Deza CBM cayó derrotado en la pista del Ikasa Madrid por 26-19. El compromiso, que se presentaba muy complicado, cumplió con las expectativas, aunque el Deza se fue al descanso con solo un tanto de desventaja, llegando incluso a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte, pero le fue imposible seguir el ritmo del Ikasa, que con un pequeño arreón dejó medio sentenciado el duelo.

Al cuadro de Mario Ortiz le costó entrar en el partido, con un cuadro local que anotaba con relativa facilidad y un Deza al que le costaba elaborar bien sus ataques ante la rocosa defensa madrileña. De esta manera, las granates se vieron pronto por debajo en el electrónico, aunque una reacción final les permitió nivelar la contienda antes del descanso (11-11), aunque un postrero gol local le otorgó mínima ventaja

La segunda parte se presentaba algo más abierta, con el Deza poniéndose rápidamente por delante, pero fue un espejismo porque el Ikasa volvió a poner tierra por medio y tomó su distancia de seguridad de tres goles. Alguna opción tuvo el cuadro de Ortiz de volver a reengancharse, sobre todo en la recta final, desperdiciando varias ocasiones de apretar el resultado, pero el Ikasa terminó infligiendo un duro parcial final que dejó el resultado definitivo en 26-19.

FICHA TÉCNICA: IKASA MADRID 26-19 DEZA CBM

IKASA MADRID: Irache, Rua (4), Guerras (2), Alfaro, García, Montero (5), Ventura (2), Iguacel (5), Nadege (1), Alisson, Seijas (1), Mediavilla (2), Díez, Arcos, Yuste (2) y De la Iglesia (2).

DEZA CBM: Mariá Castro, María Aguilar (1), Ángela Flores (2), Elsa Lucena, Sole González (3), Jessica Ojeda, Irene García (2), Paula Plaza (1), Ana Fernández, Marta Camacho (1), Maite Acuña (3), Claudia Álvarez, Jessica Oliva, Ariadna Vázquez (6), Elena García y Ángela Zurera..

ÁRBITROS: García Peco y García Peco. Excluyeron por el Ikasa a Nadege, Yuste y De la Iglesia; y por el Deza CBM a Sole González, Paula Plaza, Jessica Oliva, Maite Acuña y Ariadna Vázquez.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-2, 4-2, 6-4, 8-5, 11-7, 12-11 (descanso); 13-13, 16-13, 18-15, 22-17, 22-19 y 26-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la División de Honor Plata disputado en el Felipe VI de Boadilla del Monte.