El Deza CBM se desplaza a Almería para medirse al Urci

15 octubre, 2021

Las jugadoras de Mario Ortiz quieren dar continuidad a su primera victoria liguera en la pista de uno de los clásicos de la categoría  

Cinco jornadas alcanzará ya el grupo D de la División de Honor Plata femenina, un quinto encuentro que afronta el Deza CBM en Almería con la visita al Ikersa Urci Almería, equipo que acumula dos victorias y una derrota, aplazando su duelo de la semana pasada. El encuentro se disputará en el Pabellón Antonio Rivera de Almería el domingo a partir de las 12:00 horas, con arbitraje de la pareja castellano manchega formada por Valencia López del Prado y Campayo Serrano.

La primera victoria en Plata conseguida la semana pasada ante el Parla supuso una especie de revitalizante para un Deza CBM que ve el futuro con algo más de confianza. La idea es poder continuar con esta buena línea, aunque no será fácil en la pista de un cuadro almeriense que ha empezado bien la competición, situado en la zona medio alta con dos victorias y una derrota.

En este sentido, el técnico Mario Ortiz señaló respecto al partido que “se trata de una complicada salida porque Urci lleva una línea ascendente a pesar de haber perdido el primer duelo ante Bolaños y haber aplazado su encuentro de la semana pasada, lo que les habrá permitido preparar bien nuestro duelo. Tienen un siete titular de mucho nivel, con jugadoras determinantes en primera línea cara a puerta”.

El poderío almeriense en su propio terreno de juego es uno de los factores a tener en cuenta para el duelo. Sobre ello, Ortiz apuntó que “en su casa suelen ofrecer un nivel muy alto por lo que su pista es muy complicada. Nuestro objetivo es ser regulares, imponer un ritmo alto de juego y controlar sus puntos fuertes para que tengamos nuestras posibilidades”.