El Deza CBM se mide a un rival directo con la visita al Getasur

5 noviembre, 2021

Las granates intentarán cortar su racha negativa en la pista madrileña ante un rival al que aventaja en un punto en la tabla   

La octava jornada en el grupo D de la División de Honor Plata femenina presenta al Deza CBM un duelo directo en la zona baja visitando la pista del Getasur. La escuadra madrileña es penúltima en la tabla con dos puntos, justo uno menos que las granates, por lo que el duelo se antoja vital en las aspiraciones de la escuadra de Mario Ortiz, que deberán afrontar un duelo complicado ante un rival que querrá hacerse fuerte en casa. El encuentro se disputará en el Polideportivo Alhóndiga Sector III el domingo a partir de las 12:00 horas, con arbitraje de la pareja riojana formada por Carlos Modrego Ulecia y Rubén Rodríguez Rivera.

Tres derrotas consecutivas acumula el Deza CBM, especialmente dolorosa la última en casa, en un partido controlado al descanso con cuatro goles de renta ante el Sanse, pero que se fue al garete tras una mala segunda parte. La idea es recuperar la buena senda, tanto competitiva como anímicamente ante un rival directo como es el Getasur, aunque no será nada fácil en su propia pista.

En este sentido, el técnico Mario Ortiz declaró sobre el choque en tierras madrileñas que “es importante para los dos equipos porque estamos ambos en la zona baja, quizás sin obtener los resultados que esperábamos. Son un equipo con mucha trayectoria y solera en la categoría, con jugadoras muy veteranas de mucha experiencia”.

La victoria, dada la posición en la tabla de ambos equipos, se antoja importante para ambos bandos, quizás más para las locales, con el factor cancha a favor. Ortiz señaló al respecto que “para ellas es una fecha marcada en el calendario, lo han expresado abiertamente, mientras que para nosotros, sin ser un partido definitivo ni una final, sí es un duelo en el que nos gustaría intentar estar a la altura y pelear por esos dos puntos. No será fácil porque Getafe plantea partidos muy difíciles, necesitaremos tener la regularidad necesaria los sesenta minutos para tener opciones de puntuar”.