El Deza CBM se queda con la miel en los labios ante el Ikasa

22 enero, 2022

Las granates, mermadas en cuanto a efectivos, tutearon a uno de los grandes de la categoría, cayendo derrotadas por la mínima     
Cruel derrota para el Deza CBM en su duelo liguero contra el Ikasa BM Madrid. Las granates, plagadas de bajas y con seis juveniles en acta, tuvieron contra las cuerdas a un equipo que pelea por entrar en fase de ascenso a Liga Iberdrola, cediendo al final por un solo tanto tras verse remontadas (21-22). El destino no fue justo con el Deza esta vez, negándole al menos un punto que mereció con creces, incluso los dos.

Partido muy igualado en líneas generales a pesar de las diferencias entre ambas plantillas y la situación en la que llegaban ambos equipos al partido. El Ikasa intentaba llevar la iniciativa gracias a su calidad individual, pero el Deza se mostraba muy respondón y peleón, manteniendo el equilibrio en el electrónico al descanso gracias a su entrega y sacrificio sobre la pista.

Nada cambió a la vuelta de vestuarios, porque la tónica del duelo seguía siendo la misma. El cuadro de Mario Ortiz aguantaba perfectamente las acometidas madrileñas, mejorando especialmente en su aplicación defensiva y creciendo poco a poco en su juego.

Con este panorama, las granates se encontraron con ventaja de dos tantos (19-17) a falta de nueve minutos, haciendo creer que la proeza era posible. Las madrileñas se mostraron más agresivas en defensa en ese momento, dándole la vuelta con un 0-4 de parcial, pero el Deza no había dicho su última palabra, empatando a treinta segundos para el final. El técnico visitante pidió tiempo y el Ikasa acabó marcando su gol de la victoria a falta de siete segundos, sin poder construir su ataque ya las cordobesas.

FICHA TÉCNICA: DEZA CBM 21-22 IKASA MADRID

DEZA CBM: Claudia Álvarez, María Aguilar (1), Elsa Lucena (4), Ariadna Vázquez (6), Jessica Ojeda (3), Lucía Lucena (3), Paula Plaza (2), Marta Camacho (1), Sandra Lozano (1), Ana María Fernández, Amparo Blanco, Beatriz Caballero, Paula Castilla, Alba Martínez y María Castro.

IKASA MADRID: Llana, Moronfolu (5), Montero (3), Rúa (3), Arcos, Guerras, Alfaro (1), García, Ventura (1), De la Iglesia (3), Iguacel (4), Seijas (2), Alonso, Mediavilla, Díez y Yuste.

ÁRBITROS: Déniz Alonso (Comité Canario) y Domínguez Morián (Comité Andaluz). Excluyeron a Elsa Lucena y Ariadna Vázquez, por las locales; y a Alfaro (2) y Ventura (2), por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 2-4, 5-5, 6-7, 8-9, 11-12 (descanso); 15-15, 17-16, 17-16, 18-17, 19-19 y 21-22.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 16 en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en Fátima ante unos 100 espectadores.

Club Córdoba de Balonmano