El Deza CBM sufre pero se impone al Solúcar para seguir como líder

2 noviembre, 2024

Las granates tuvieron que exigirse al máximo para superar al colista en Fátima por la mínima y continuar en lo más alto     

Séptima victoria para el Deza CBM, que se impuso en Fátima al BM Solúcar por 29-28 y sigue contando sus encuentros por triunfos. Esta vez fue en un partido muy irregular, por la mínima ante el colista, pero a fin de cuentas lo que vale son los dos puntos que permiten a las de Benito Puerto conquistar el liderato en solitario, algo, aunque momentáneo, histórico para la sección femenina del club.

Primera parte de color sevillano porque al Deza no le funcionaba su plan normal en Fátima. Las granates estaban muy incómodas sobre la pista chocando una y otra vez contra la defensa y la portera rival, mientras que el Solúcar realizaba su partido, contando con rentas de hasta tres tantos, pero las locales supieron reaccionar a tiempo para marcharse a vestuarios con ventaja (18-16).

Pero el buen epílogo de la primera mitad no tuvo continuación en la segunda, porque el Deza siguió muy atascado, irreconocible respecto a lo visto esta temporada en Fátima y con muchos problemas en la parcela ofensiva. El duelo siguió manteniendo su clima de igualdad, con el 25-25 a falta de diez minutos, y fue el Deza CBM el que se lo llevó al final, quizás gracias a su dinámica ganadora. Lo más importante fueron los dos valiosos puntos, que servirán para afrontar mejor una fase muy complicada de la competición.

Club Córdoba de Balonmano