El Deza CBM vuelve a exhibir su peor cara en la segunda mitad

20 noviembre, 2021

Las granates dominaron la primera parte en cancha del Pozuelo, pero se desinflaron tras el descanso para caer ampliamente     

Otro guión muy similar para el Deza CBM esta temporada. La escuadra granate cayó por 27-16 en la pista del líder BM Pozuelo, pero realizó una magnífica primera mitad, llegando a dominar por cuatro de renta y marchándose al descanso con el marcador igualado, pero tras el ecuador las de Mario Ortiz no pudieron aguantar el ritmo local viniéndose abajo paulatinamente para terminar cediendo de manera amplia.

Muy buena primera mitad en líneas generales del Deza CBM en la pista del líder. Las de Mario Ortiz sorprendieron a las manchegas de salida imprimiendo una marcha más al juego, consiguiendo una cómoda ventaja que oscilaba los tres o cuatro goles de renta, ante las dificultades locales para martillear la meta del Deza.

Los dos tiempos muertos agotó Eusebio Angulo en la primera parte por que el Deza, con 5-9, amenazaba con escaparse en el marcador, pero en los últimos diez minutos las cordobesas, castigadas por las exclusiones y también por un bajón en su juego, vieron como el líder ponía las cosas en su sitio. Precisamente, el Pozuelo empataba en el último segundo antes del descanso para poner las tablas en el marcador (12-12).

Entre el final de la primera parte y el principio de la segunda en Deza ahogó sus opciones de sorpresa en Las Espartanas, principalmente porque desde el tanto número 12 de Elsa Lucena al número trece de Irene García pasaron dieciséis minutos sin anotación cordobesa, y eso suponía una especie de suicidio en una pista tan complicada.

Por ello, la segunda parte tuvo poca historia, con un Pozuelo crecido tras salir de un momento muy complicado en la primera mitad y un Deza que volvía a incurrir en los mismos errores de los últimos partidos, con muchas pérdidas de balón y desconexiones generales del partido, que dieron como resultado final la abultada derrota en casa de un líder que no perdona ningún error.

FICHA TÉCNICA: BM POZUELO 27-16 DEZA CBM

BM POZUELO: Marina Morales, Natalia Ortiz (2), María Laguna (1), Lucía Martín (6), Paula Moya (2), Alba Jurado (3), Khadija Lafsahi, Noelia Delfa (8), Rocío Barba (1), María Pinto, Elena Díaz, María Rosell (2), María Montoro, Alba Bernardino (2), Davinia Sobrino y Paola Santos.

DEZA CBM: Claudia Álvarez, María Aguilar, Ángela Flores, Elsa Lucena (1), Ariadna Vázquez (3), Ángela Flores, Elena García, Marta Camacho, Jessica Ojeda (4), Paula Plaza (2), María Castro, Sole González Irene García (5), Shika (1) y Ana Fernández.

ÁRBITROS: Moya Peláez y Gómez Vera. Excluyeron por el Pozuelo a Khadija (2); y a Ángela Zurera, Ana Fernández y Marta Camacho (2) por las visitantes.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 2-5, 4-7, 7-9, 8-12, 12-12 (descanso); 14-12, 15-13, 19-14, 22-15, 25-16 y 27-16.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el Pabellón Las Espartanas ante unos 200 espectadores.