El Quijote Arena espera a un CBM que quiere seguir puntuando

IMG_0216a
10 febrero, 2017
  • Los granates visitan al BM Alarcos de Ciudad Real sin complejos tras su gran victoria en Zamora la semana pasada

 

IMG_0216b

Segundo desplazamiento consecutivo para el Cajasur Córdoba Balonmano en la apasionante aventura de Plata que está viviendo. Este sábado los granates rendirán visita al Quijote Arena para medirse al BM Alarcos en duelo correspondiente a la vigésima jornada, buscando seguir dando pasitos hacia su objetivo de permanencia, reforzado tras la victoria cosechada la semana pasada en la pista de todo un aspirante al ascenso a Asobal como es BM Zamora. El duelo entre manchegos y cordobeses se disputará el sábado a partir de las 17:00 horas en el Quijote Arena con arbitraje de la pareja madrileña formada por Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz.

Se acabó la maldición fuera de casa, y el Cajasur CBM la rompió la semana pasada a lo grande. Los granates consiguieron sus primeros puntos como visitantes de la manera más inesperada y en las condiciones más adversas, pero quizás el deporte sea tan grande por cosas así. Ni los 1.500 espectadores, ni el empuje del tercer clasificado en su casa, ni la plaga de bajas propia evitaron que el Cajasur diera la campanada en la pista zamorana y enmendara el fallo en Fátima la semana anterior ante Gijón.

Por ello, y por los nuevos ánimos que han reforzado al equipo durante esta semana, el Cajasur visitará el Quijote Arena sin ningún complejo y con la idea de completar el más difícil todavía, lograr dos victorias consecutivas como visitante. Debe hacerlo en otra pista muy complicada y ante otro rival de postín, instalado ahora mismo en la zona noble de la tabla y en puestos de play off de ascenso a Asobal, pero hay que recordar que Escribano y sus pupilos ya fueron capaces de vencer a la escuadra ciudadrealeña en el duelo de la primera vuelta en Vista Alegre, aunque los 22 puntos que atesora, siete más que los granates, dan buena cuenta de la dificultad que entrañará el choque en el Quijote.

Escribano catalogó el duelo en Ciudad Real como “una nueva salida complicada, porque además, tras la sorpresa de Zamora, Alarcos nos esperará con todas las precauciones debidas, teniendo en cuenta también que lleva cuatro victorias consecutivas y poco a poco está consiguiendo los resultados que se esperaban”. Sobre el potencial que atesora el cuadro de Javier Márquez, el mister granate destacó que “es una plantilla completa con una portería buena en la que destaca Jorge Villamarín, mucha calidad en los extremos con Brian Negrete y Jesús Herrero, una primera línea muy completa con Nelson, César Beret, Vidal…etc, y el pivote bien cubierto con Cumbreras y Candeleda. Además su entrenador tiene mucha experiencia y es un equipo que ya ocupa puestos de play off y seguirá yendo a más”.

En lo que respecta a su propio equipo, Escribano adelantó que “recuperamos con respecto a Zamora a Pablo Martín, por lo que volveremos a nuestro 6-0 defensivo habitual, que es el sistema en que el equipo se siente cómodo, e intentaremos estar muy cerraditos atrás. Luego, en ataque debemos de volver a la línea de juego de la primera vuelta, con circulación de balón rápida y lanzamientos de seis metros que nos permitían tener porcentajes de efectividad altos. Es cierto que incluso en Zamora abusamos del lanzamiento exterior y del juego lento, creo que con eso no nos va a llegar para superar al Alarcos”.

Escribano terminó apostillando sobre las posibilidades de su equipo que “lo que está claro es que, independientemente de aspectos tácticos y técnicos, la clave será la mentalización del grupo, salir a competir como se hizo en Zamora, sin bajar los brazos en ningún momento, y presentar batalla casi desde el calentamiento. La clave estará en conseguir ser guerrilleros en todos los sentidos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015