Empate de oro ante la adversidad

22 mayo, 2021
  • El Cajasur CBM sacó un punto de casta del Pitiu Rochel alicantino a pesar de viajar con sólo doce jugadores   

Lucharon como hermanos derrochando coraje y corazón. Así sacaron los doce jugadores que pudo desplazar Jesús Escribano a tierras alicantinas un punto ante el Horneo Sporting Alicante, tras firmar tablas a 27 en un encuentro igualadísimo que pudo caer de cualquier lado. Al final, otro fly, el enésimo de la temporada, esta vez con Dani Ayala y Sean Corning como protagonistas, permitió traerse un punto a Córdoba que deja al equipo séptimo a falta de disputarse la última jornada.

Igualdad total desde el minuto uno al sesenta, con un Cajasur que supo ponerse el mono de trabajo para sacar algo positivo. Los granates se encomendaron al buen hacer ofensivo en la primera mitad de sus dos argentinos, Figueredo y Corning, acertados en la parcela goleadora, para mantener a raya a su rival, que intentaba despegarse, pero no podía.

Con la mínima ventaja local al descanso (13-12), la consigna para el Cajasur era dosificar el esfuerzo y llevar el juego a su terreno, sabedor de que contaba con cuatro jugadores menos en acta. Lo consiguió de buena manera, poniéndose por delante en el electrónico y manejando mínimas ventajas a partir del minuto 40. Pero los de Óscar Gutiérrez no querían que los granates se distanciaran, con un intercambio de goles en ambas porterías que se mantuvo hasta el final, con un empate a 27 que hizo justicia a los méritos contraídos por ambos equipos.

FICHA TÉCNICA: SPORTING ALICANTE 27-27 CAJASUR CBM

SPORTING ALICANTE: Cardenal, Paco Llopis (7), Sergio Martínez (4), Ximo Delgado (2), Jorge Hernández (3), Emilio Martínez (4), Aitor Borrás (6), Kiko Padilla, Dídac Villar (1) y Adrián Ortega.

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Julio Morgado (4), Sean Corning (5), Jeremy Figueredo (4), Carlos León (5), Esteban López, Aitor Gómez (5), Ángel Povedano, Parejas, Ayala (4), Vicente González y Rafa Palacios.

ÁRBITROS: Montero Suárez y Estellés García (Comités Madrileño y Valenciano). Excluyeron a los locales Adrián Ortega y Aitor Borrás y a los visitantes Daniel Ayala y Julio Morgado.

PARCIALES: 2-3, 4-5, 7-8, 9-8, 12-10, 13-12 (descanso), 17-15, 18-19, 21-21, 23-23, 25-25, 27-27.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la novena jornada de la fase de ascenso a Liga ASOBAL, celebrado en el Polideportivo Municipal Pitiu Rochel ante 100 espectadores aproximadamente.