En busca de la sorpresa en la pista del BM Pozuelo de Calatrava

19 noviembre, 2021

Las granates rinden visitan al líder de la categoría con la idea de seguir recuperando buenas sensaciones en su juego    

La décima jornada liguera en División de Honor Plata femenina presenta al Deza CBM un hueso muy duro de roer, ni más ni menos que el que representa la figura del Soliss BM Pozuelo de Calatrava, líder de la categoría contando todos sus partidos por victorias con la excepción de un empate. Las granates, que vienen de jugar un buen derbi ante el Adesal, tratarán de dejar buenas sensaciones en la pista manchega y no renunciar a una posible sorpresa, aunque la empresa será más que complicada. El duelo se disputará en el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava el sábado a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de la pareja castellano manchega formada por Gómez Vera y Moya Peláez.

Inmerso en la peor racha de la temporada, con cinco derrotas consecutivas sufridas, la idea del equipo de Mario Ortiz es recomponerse poco a poco, intentar ir recuperando sensaciones en el juego y poder rearmarse de cara a duelos importantes que le esperan en esta fase final de la primera vuelta, especialmente ante Universidad de Granada y UCAM de manera consecutiva

Se trata del líder de la categoría y de un rival durísimo, pero el Deza intentará ponerlo todo sobre la pista para buscar la sorpresa, siendo consciente Mario Ortiz de la enorme dificultad que entraña el choque. “Poco hay que decir que no se sepa del rival, la clasificación lo dice todo, no conoce la derrota y su temporada es espectacular. Es un ejemplo a seguir, con un trabajo enorme de cantera, con muchas jugadoras de la base. Individualmente quizás no sean las mejores en casa puesto, pero colectivamente compiten mejor que nadie, muy bien llevadas por su entrenador. Si siguen esta líneas van a ser firmes candidatas a subir”

Conseguir picar algo positivo en la pista del líder será tarea complicada, por lo que Ortiz, intentando buscar otros objetivos añadidos, señaló que “va a ser un partido muy difícil para nosotros, pero confío en que el grupo continúe con la línea ascendente que lleva tanto en entrenos como en el último duelo ante el Adesal. Ojalá podamos competir la victoria hasta el final y podamos seguir cogiendo buenas sensaciones de cara a futuros partidos”.