Gran victoria para un Cajasur que supo reaccionar tras el descanso

10 abril, 2021
  • Los granates superaron al Sporting Alicante tras una primorosa segunda mitad en la que sacaron lo mejor de sí   

Primera victoria para el Cajasur CBM en la fase de ascenso a Asobal tras imponerse al Horneo Sporting Alicante por 32-29. Los granates se repusieron a una regular primera parte, marcada por el parón de diez minutos provocado por las goteras en Fátima, llegando al descanso con una desventaja de dos goles. En la reanudación los de Escribano se pusieron pronto por delante elevando su nivel defensivo y ya no soltaron la manija en el marcador hasta el final, sumando dos puntos que le sirven para no descolgarse del todo en la lucha por el ascenso.

Cinco minutos aguantó el partido hasta que la tromba de agua provocó la presencia de las goteras en Fátima, convirtiendo la pista en una piscina impracticable para jugar. Por suerte, el tiempo mejoró y tras un cuarto de hora de parón se pudo reiniciar el juego con un Alicante dominador en el tramo inicial y un Cajasur que no se ajustaba en defensa, concediendo goles fáciles ante la desesperación de Escribano.

Juanlu Moyano mantenía a los suyos en el partido gracias a sus latigazos desde nueve metros y así aguantaba el tirón alicantino el cuadro de Escribano, que no conseguía cerrarse atrás y veía como el cuadro visitante cogía cuatro de renta a falta de tres minutos para el descanso. Dos últimos goles de Aitor y Corning dejaron la desventaja en dos al descanso (16-18).

El comienzo de la segunda parte fue premonitorio de lo que iba a pasar, porque en dos minutos el Cajasur nivelaba la contienda, con un cambio en la intensidad defensiva importante y una inercia positiva en líneas generales que pronto dio sus frutos. El 7-2 de parcial granate de salida daba tres de ventaja a los locales y obligaba a Óscar Gutiérrez a solicitar tiempo para parar la avalancha.

La escuadra levantina consiguió recuperarse a trancas y barrancas, encomendándose en ataque a Llopis e intentando variar algo su sistema defensivo para frenar a un Esteban López en estado de gracia. Le dio resultado porque a falta de diez minutos el duelo estaba nuevamente empatado. Pero el Cajasur tuvo templanza para jugar mejor la parte final del partido, corriendo cuando tenía que hacerlo y atacando más largo según le convenía. Con Carlos León en modo leyenda todo fue más fácil para cerrar, no sin apuros, la primera victoria en la fase de ascenso a Asobal y seguir albergando alguna opción de meterse en la lucha por arriba.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 32-29 SPORTING ALICANTE

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (7), Aitor Gómez (2), Juanlu Moyano (6), Carlos León (7), Jota Abad (1), Javi Parejas (3), Vicente González, Pablo Martín (1), Julio Morgado (2), Sean Corning (2), Daniel Ayala, Jeremy Figueredo (1), Ángel Povedano y Álex Valenzuela.

SPORTING ALICANTE: Cardenal, Hernández, Martínez (1), Emilio Martínez (1), Emilio Esteban (3), Luis Hernández, Mancebo (3), Pepe Martín, Kiko Padilla, Delgado (4), Borrás, González (1), Llopis (8), Colovic (5), y Moll (3)

ÁRBITROS: Huertas Herrador y García del Salto (Comité andaluz). Excluyeron por el Cajasur a Aitor (2); y por el Sporting a González y Emilio Esteban.

PARCIALES: 2-3, 5-6, 9-10, 12-12, 13-15, 16-18 (descanso); 21-19, 23-20, 25-23, 26-26, 28-27 y 32-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en la IDM Fátima ante 130 espectadores.