La necesidad acucia al Cajasur CBM en su desplazamiento a Asturias

31 marzo, 2017
  • Los granates rendirán visita a la cancha del Grupo Covadonga gijonés buscando dos puntos vitales en la lucha por salvarse

IMG_2628a

El Cajasur Córdoba BM afronta otro largo desplazamiento para medirse al Grupo Covadonga en Gijón. Los pupilos de Jesús Escribano, que ocupan actualmente plaza de descenso a Primera Nacional, necesitan puntuar principalmente por dos motivos, uno es el lógico clasificatorio y el otro va referido al aspecto del autoestima, tras una serie de encuentros en los que se han quedado a las puertas de conseguir puntuar ante los rivales de la zona alta de la tabla. Es por ello que con cinco partidos por delante, y la zona de permanencia a dos puntos, es el momento de echar el resto en un último esfuerzo que lleve al equipo a conseguir su objetivo. El duelo se jugará el sábado a partir de las 20:00 en el Pabellón Braulio García con arbitraje de la pareja gallega formada por Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López.

Con el Tolosa y el Gijón Jovellanos ya descendidos, la carrera por evitar la tercera plaza que condena a Primera Nacional se ha convertido en casi una obsesión. Porque con Bordils virtualmente escapado del peligro, son tres equipos los que quieren eludirla, estando en mejor situación el Nava, con 19 puntos, seguido del Zarautz con 17 y del Cajasur con 15.

Unos puntos que no hacen justicia a lo desplegado por los granates sobre la pista sobre todo en los dos últimos meses de competición. Pero, sea como fuere, la mejor versión competitiva granate se ha traducido en la peor racha de la temporada, porque el Cajasur no vence desde que lo hizo en Zamora a principios de marzo, y ello ha llevado al equipo a la zona de descenso.

Zarautz tampoco anda fino, pero los dos puntos de ventaja sobre el Cajasur, que en realidad es uno por el tema del gol average, le dan una mínima ventaja para afrontar estos últimos cinco encuentros. A los vascos les queda Torrelavega y Cisne fuera de casa, y Nava, Zamora y Gijón en casa; por su parte el Cajasur debe rendir visita a Covadonga, Tolosa y Nava, donde finalizará la competición, recibiendo en casa a Carabanchel y Torrelavega. Con estos enfrentamientos, se prevé un final liguero de infarto.

El técnico Jesús Escribano espera un duelo duro y complicado en Gijón ante un Grupo Covadonga que “lo tiene todo hecho, está a cuatro puntos de la fase de ascenso pero puede haber bajado algo la intensidad. Lo malo es que eso les puede hacer jugar intentando cosas que a lo mejor sin presión no harían”.

Sobre el cuadro adiestrado por el histórico Chechu Villaldea, Escribano señaló que “es un equipo muy rocoso, con mucha experiencia en su siete inicial, con gente como Jorge Martínez en la portería, Alexis o Carlos Prendes, que por su envergadura y años de balonmano de calidad va a ser muy difícil de controlar en los seis metros”.

En lo que respecta a su propio equipo, el técnico cajista apuesta por “intentar mantener el nivel de ritmo alto de partido y sobre todo mejorar los porcentajes de lanzamiento, que nos están lastrando en los últimos partidos. Nos cuesta mucho hacer goles a pesar de estar consiguiendo situaciones claras de lanzamiento”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015