La victoria más amarga de un Cajasur CBM que ya no es de Plata

28 mayo, 2022

Los granates superaron al Zamora en Fátima, pero el Alarcos hizo lo propio in extremis ante el Alcobendas para condenar al CBM   

El Cajasur CBM firmó su descenso a Primera Nacional tres años después de su ascenso a Plata. Los granates derrotaron al Zamora en Fátima por 37-30, pero el Alarcos también hizo su trabajo, superando 29-27 al Alcobendas y mandado al CBM a Primera Nacional únicamente por el golaverage particular entre ambos equipos, que terminaron igualados a puntos.

El duelo ante el Zamora tuvo dos partes muy diferenciadas entre sí. Al Cajasur le costó meterse en el partido, quizás atenazado por los nervios, ante un cuadro zamorano que jugaba sin complejos y sin presión. David Mach echaba el candado en su meta y los de Iván López manejaban ventajas de hasta cuatro tantos, pero el CBM reaccionó a tiempo y se marchó a vestuarios con el duelo igualado (18-18).

La segunda parte fue otra historia, porque el cuadro de Escribano salió mentalizado para dejar finiquitada su parte del trabajo. El Cajasur se distanció pronto y terminó llevándose la victoria sin mayores problemas, pero ya todas las atenciones estaban en Ciudad Real. Todos los presentes en Fátima se quedaron viendo los quince minutos finales del duelo en Ciudad Real, pero no hubo milagro a pesar de la profesionalidad exhibida por el Alcobendas y el Cajasur firmó su descenso. Toca reflexionar y levantarse lo antes posible tras este duro varapalo.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 37-30 BM ZAMORA

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Vicente González, Julián Portero, Juanlu Moyano (11), Raúl Morales (5), Javi Parejas (1), Agustín Unzner, José Rusillo (1), Martín Jung (5), Adrián Hidalgo, Adolfo Fernández, Alberto Requena (3), Jota Abad (5) y Aitor Gómez (6).

ZAMORA: David Mach, Andrés Pérez (2), Pablo Cubillas (3), David Gallego (1), Diego Pérez (2), Jortos (2), Miguel García (2), Raúl Maide (8), David Pajares, Guillermo García (2), Benjamín Illesca (4), Pancho Bellia, Luis Horcajada (2), Jaime González, Carlos López (2) y Lautaro Mendieta.

PARCIALES: 2-1, 5-7, 8-12, 10-13, 14-14, 18-18 (descanso), 21-20, 26-22, 30-23, 33-26, 34-29 y 37-30.

ÁRBITROS: Álvarez y Escoda (Cataluña). Excluyeron a Julián Portero y Aitor Gómez por el Cajasur; y a Andrés Pérez, Diego Pérez (2) y Benja Illesca (2) por el Zamora.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada del grupo por la permanencia en DH Plata disputado en la IDM Fátima.