Más que dos puntos para el Cajasur CBM en la pista del BM Zamora

22 abril, 2022

Los granates cierran la primera vuelta de la fase por la salvación visitando el feudo de un equipo que les aventaja por un punto   

Nueva final para el Cajasur CBM en su lucha por alcanzar la permanencia en División de Honor Plata. Parece la misma historia todas las semanas, pero el sistema de competición y lo comprimido de la clasificación, con muchos equipos en un pañuelo tratando de huir de la quema, han provocado que cada semana los dos puntos en juego sean fundamentales, más si cabe en esta ocasión con la visita a un rival directísimo como es el Balonmano Zamora. El duelo se disputará en el Pabellón Ángel Nieto el sábado a partir de las 20:30 horas, con arbitraje de la pareja gallega formada por Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso.

Otro duelo clave de cara a la resolución final del destino granate en la categoría. Restan aún seis partidos para la conclusión, pero todos empiezan a tener carácter de final, especialmente éste que mide a zamoranos y granates que, o mucho cambian las cosas, o se van a jugar buena parte de sus opciones de salvación el sábado en el Ángel Nieto y dentro de poco más de un mes en la IDM Fátima.

Jesús Escribano declaró sobre el rival del próximo sábado que “Zamora es un equipo que cuenta con una plantilla muy completa, cuesta entender que esté peleando por no descender al igual que nosotros. Mantienen el bloque de la temporada pasada, algo mejorada, es cierto que están teniendo problemas de lesiones pero para el sábado tendrán a la mayoría de sus jugadores de referencia. En el banquillo está Iván López, que lo conocemos de Montequinto, un entrenador que ha tenido resultados muy destacables a pesar de su juventud”.

Sobre el tipo de juego y los puntos fuertes del cuadro zamorano, el técnico granate señaló que “en defensa son bastante duros e intensos, no hacen muchas salidas pero tienden a estar muy juntos, con muchas ayudas, y en la portería está Mendieta, que le da mucha salida al contraataque. Luego, en ataque hacen mucho uno contra uno y mucho lanzamiento a media distancia”.

Se espera una buena entrada en el Ángel Nieto, algo lógico dada la importancia del duelo. Escribano señaló al respecto que “imagino que allí habrá un ambiente acorde a lo que se juegan, porque los partidos de casa son vitales en esta lucha por la permanencia. Tendremos que ser capaces de gestionar toda esa presión ambiental, abstraernos de todo y hacer nuestro juego para trasladarle la presión a ellos”.