Montequinto y Cajasur CBM se citan en el duelo estrella de la jornada

22 marzo, 2018
  • Una victoria cordobesa le daría la clasificación matemática para la fase de ascenso a División de Honor Plata

Partidazo de los grandes en el Pabellón de Montequinto el que dirimirán BM Montequinto y Cajasur CBM. Los dos equipos más en forma de la categoría, colocados además en la primera y tercera plaza, y los dos que más se conocen se ven las caras en un duelo de titanes que puede suponer un punto de inflexión. Porque una victoria cordobesa le daría al Cajasur el pase matemático a la fase de ascenso, mientras que una sevillana le aclararía mucho su camino hacia el mismo lugar, por lo que se espera un duelo a cara de perro en el que ninguno dará su brazo a torcer hasta el final. El partido dará comienzo el sábado a las 19:00 en la cancha hispalense con arbitraje de la pareja castellano manchega formada por Espadas Barba y Raez Rabadán.

Nueve puntos separan a ambos equipos, con la salvedad de que el Cajasur cuenta con un partido más disputado y con un colchón cómodo sobre el segundo clasificado, que es el Gaes Málaga. Es por ello que, a pesar de ser conscientes de que el partido les puede dar el billete para la fase de ascenso, los pupilos de Jesús Escribano pueden permitirse afrontarlo de una manera más desahogada que su rival.

No así le ocurre al BM Montequinto. Para los sevillanos, los puntos en juego son fundamentales de cara a sus opciones de clasificación, manteniendo una bonita pugna con Gaes Málaga, Maracena y Tenerife, precisamente los canarios fueron los últimos en infligir una derrota al cuadro adiestrado por Iván López, que no pierde desde el 27 de enero.

Por ese motivo, se espera un cuadro hispalense muy motivado ante los granates y con ganas de seguir teniendo opciones de disputar la fase de ascenso. En este sentido, y sobre el correoso cuadro rival, Escribano apuntó que “es el equipo más en forma de la categoría, cuenta con una plantilla muy completa que lleva muchos años jugando junta y con el mismo entrenador. Tienen un abanico de opciones muy trabajado tanto en ataque como en defensa. Todo ello les hace tener la oportunidad de seguir progresando en su juego colectivo”.

Respecto a la plantilla sevillana, el técnico granate destacó que “son jugadores muy buenos que han obtenido grandes resultados a nivel de base durante los últimos cinco años, desde la promoción del 96 al 99, y ello los convierte en un bloque realmente muy potente. Al margen de eso, esta temporada llevan una racha muy buena, especialmente es una casi inmaculada segunda vuelta, siendo muy seguros en su casa”.

Será difícil superar a la escuadra sevillana, aunque Escribano tiene claro muchos de los aspectos que debe hacer bien su equipo si quiere triunfar. “Para nosotros es fundamental todo lo referido a jugar rápido y no cometer errores, con toma de decisiones correctas, porque ellos intentan obligar a que tomemos la decisión rápido y ahí buscan el error rival. En defensa hay que ser contundentes y cortar su rápida circulación de balón, cometiendo los menos errores posibles porque es el equipo que más penaliza a sus rivales en este aspecto”.

Para este partido no podrán estar disponibles ni Antonio Hidalgo ni Pablo Martín, mientras que Aitor Gómez es seria duda. José Baena será de la partida aunque está recuperándose de su lesión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015