Nueva visita del CBM a las Islas Canarias para buscar la excelencia

8 marzo, 2018
  • Los granates visitan Gran Canaria para medirse al BM Ingenio con el firme propósito de alargar su racha victoriosa

Dos semanas después del accidentado viaje a Tenerife, al Cajasur CBM le toca nuevamente rendir visita a las Islas Canarias, esta vez a Gran Canaria, para medirse al BM Ingenio. Los granates buscarán igualar el resultado deportivo obtenido en La Laguna, dos puntos que supondrían otro importante paso hacia la fase de ascenso, cuya clasificación están muy cerca de certificar. El duelo ante el BM Ingenio se jugará en el Pabellón Pedro Padilla el sábado a partir de las 18:00 (hora peninsular) con arbitraje de la pareja madrileña formada por Monjo Ortega y Jaramillo Olivar.

El Cajasur atraviesa su mejor momento de forma, juego y resultados en toda la temporada. Ocho victorias consecutivas acumulan en los ocho partidos disputados en 2018, y buscan alargar una racha positiva que les puede llevar en muy poco tiempo a dejar sentenciada su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata. Los éxitos en partidos ante rivales directos como son los casos de Málaga o Tenerife, y en menor medida de Caserío, han dado un nivel de seguridad y confianza importante a la hora de afrontar los partidos.

Aunque no será fácil sacar los puntos en la cancha grancanaria, a pesar de que el Ingenio no está teniendo su mejor temporada. Porque el poderío de la plantilla canaria no se está plasmando en la clasificación, ya que los de Santana ocupan una descafeinada novena posición, acostumbrados a estar en zonas más nobles de la clasificación. Entre su elenco destaca especialmente la figura de Pepe Novelle, un jugador de superior categoría, no de Plata, sino de Asobal, capaz de desequilibrar un partido por sí mismo. Novelle y Nazario dirimirán un importante duelo personal, asentados ambos en lo alto de la tabla de goleadores.

En las filas granates seguirá siendo baja José Baena, lesionado desde el primer partido de la segunda vuelta ante Aguilar, mientras que otros miembros de la plantilla, como son los casos de Aitor Gómez o Antonio Hidalgo, están entre algodones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015