Positiva jornada manteniendo los lideratos en División Honor juvenil

2 diciembre, 2019
  • Las dos victorias juveniles en la pista de Montequinto fueron las mejores noticias dentro de una jornada bastante aceptable

Buen fin de semana en líneas generales para los equipos que configuran la Factoría CBM, al margen del equipo de División de Honor Plata. Todo porque las victorias fueron la tónica dominante, y algunas resultaron ser muy importantes, como fueron los casos de ambos equipos de División de Honor juvenil, que se impusieron al Montequinto y afianzan sus respectivos lideratos ligueros.

Segunda victoria consecutiva para el Ingecor CBM Maravillas, que se impuso en su duelo de 2ª Nacional en la pista del BM Martía por 30-34, manteniendo su posición en la zona medio alta de la clasificación. Los de Manolo Montilla ya no jugarán partido liguero hasta 2020, por lo que cierran el año de manera victoriosa. No pudo conseguir la victoria, aunque a punto estuvo, el Deza CBM en 1ª Nacional femenina, que cayó en la pista del Montequinto por 21-19, ante una plantilla superior y con unas decisiones arbitrales finales cuanto menos discutibles.

Sí consiguieron la victoria a domicilio en Montequinto tanto Cajasur CBM como Córdoba BM en División de Honor juvenil. Los de Carlos Trigo lo hicieron por 28-29, manteniendo el liderato y quedando a la espera del importante duelo dentro de dos semanas en Fátima contra el Ángel Ximénez. Por su parte, las de Mario Ortiz consiguieron otra victoria de postín por 19-24 y siguen imbatidas en la competición, con un partido intrascendente por jugar antes de que acabe el año. No pudieron conseguir la victoria los chicos del 1ª Andaluza, que cayeron en la pista del Martía por 26-22, aunque siguen manteniendo la segunda plaza.

Tres victorias en categoría cadete porque tanto Cajasur, Dafisa y Mimar sacaron sus duelos adelante. El Cajasur lo hizo en Baena por 5-35, mientras que el Dafisa derrotó en Fátima al Aguilar por 34-19, mientras que el Mimar femenino derrotó al Egabrense por 37-7. Igualmente, tres victorias en infantiles, ya que el Cajasur CBM derrotó al Aguilar por 37-7, el Dafisa venció en Baena 21-22 y el Smurfit Kappa se trajo los puntos de Bailén gracias a su victoria por 14-29. Por último, cara y cruz en alevines, con la victoria del Dafisa CBM ante el Aguilar por 7-3 y derrota del Smurfit Kappa CBM ante el Egabrense (3-7).

Club Córdoba de Balonmano