Primer desplazamiento complicado para el Cajasur CBM en Pinto

23 septiembre, 2022

Los madrileños aspiran a pelear por disputar la fase de ascenso y serán una dura piedra de toque para la escuadra de Escribano          

Segunda jornada liguera en Primera Nacional y al Cajasur CBM le viene el primer partido comprometido de la temporada. El cuadro granate rinde visita a uno de los equipos más competitivos del grupo, el Grupo Egido Quental BM Pinto, con la idea de sumar su primera victoria lejos de casa, pero siendo consciente de que la empresa no será nada fácil. El duelo se disputará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Sandra Aguilar, con arbitraje de la pareja formada por el asturiano Jorge Muras Rodríguez y el castellano leonés Tomás Fernández Merino.

El cuadro pinteño ha sido uno de los animadores de la categoría las dos últimas campañas, firmando sendos terceros puestos, empatado a puntos con los segundos, para quedarse ambas temporadas a las puertas de disputar la fase de ascenso. Este año mantiene buena parte del bloque, aunque arrancó cayendo en una pista complicada como es la del Cantera Sur Bahía Almería.

No oculta el mister Jesús Escribano la dificultad que presenta el duelo en tierras madrileñas, ante un equipo que, en palabras propias, “es el mejor de la categoría hoy por hoy como conjunto. Está muy bien trabajado desde la portería hasta el ataque. Lo tienen todo muy claro y son completísimos en todos los aspectos”.

La fórmula del éxito en este primer duelo como visitante puede estar en diferentes aspectos que tiene muy claros el preparador granate. “Tenemos que ser muy seguros atrás, sin dar mucha profundidad porque son muy buenos en el uno contra uno y juegan muy bien con el pivote. Además, tenemos que extremar la precaución para no perder la bola y evitar contraataques, porque en esa faceta son mortales”.