Remontada épica para acceder a semifinales de Primera Nacional

26 abril, 2021
  • El Deza CBM superó los seis goles de desventaja que traía de la ida, convirtiendo Fátima en un infierno en el que se quemó Montequinto

Sabíamos que era difícil, pero no imposible. Desde la constancia, el creer hasta el final y un espectacular despliegue de coraje y raza, el Deza CBM consiguió levantar en la IDM Fátima los seis goles de desventaja que traía del partido de ida ante el Montequinto (23-17), para terminar venciendo de siete (25-18) y accediendo de manera agónica, pero a la vez muy placentera, a las semifinales de 1ª Nacional, manteniendo todavía vivo el sueño del ascenso a la División de Honor Plata.

La primera parte fue bastante igualada, con ventajas para ambos bandos, pero con el cuadro local intentando llevar la iniciativa en el electrónico. Poco antes del descanso las de Mario Ortiz intentaron despegarse, tomando tres goles de renta, pero el Montequinto reaccionó perfectamente y el duelo llegó al ecuador con un 13-13 que ponía las cosas muy cuesta arriba.

Todo cambió en la segunda mitad porque el Deza salió con la idea de romper el partido lo antes posible. La subida en la intensidad defensiva, la mejoría en la portería y una mayor fluidez en ataque permitieron comenzar a creer que el sueño podía hacerse realidad. Especialmente porque el Montequinto no encontraba la manera de batir la portería local. La grada comenzó a gritar de lo lindo y el ruido fue otro aliado más cordobés.

Sólo dos goles consiguieron las sevillanas en veinticinco minutos del segundo acto, algo que aprovecharon las de Mario Ortiz para encarar los últimos minutos, completamente desmelenadas y lanzadas hacia la remontada, con nueve de renta, aunque todavía tuvieron que sufrir para terminar venciendo por siete, justo lo que necesitaban tras anotar Montequinto su gol número dieciocho. Hubo tensión hasta el final con un lanzamiento a tiempo cumplido para las sevillanas que no encontró puerta. El único lunar de una tarde memorable fue la lesión de Celia Parrado, que estaba completando un partido espectacular y a la que le deseamos y esperamos que sea lo menos grave posible.

FICHA TÉCNICA: DEZA CBM 25-18 SURJET MONTEQUINTO

DEZA CBM: Claudia Álvarez, Marta Camacho, Rosa Benítez (4), Sara Rubio, Celia Parrado (7), María Aguilar (6), Patricia Cabanillas (1), Natalia Jiménez, Ángela Flores (1), Elsa Lucena (4), Elena García (2), Jessica Ojeda, Ángela Zurera, Alba Ruiz, Alba Cabanillas y Ana Fernández.

MONTEQUINTO: María Parejo, María Perea (2), Ángela Sánchez, Marta Navarrete (1), Ana Palomo, María Márquez, Noemí Godínez, Luisa García, Mar Benítez, Carolina Jiménez, Ariadna Vázquez (6), Paula Iglesias (1), Paula Benítez (3), Anna Rojas (5) y Carmen Cruz.

ÁRBITROS: Jiménez Cabrera y Alós Navajas. Excluyeron por el Deza CBM a Elsa Lucena, Patricia Cabanillas y Elena García; y por el Montequinto a María Perea, Luisa García y Mar Benítez (2).

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 2-2, 5-3, 7-7, 10-9, 13-10, 13-13 (descanso); 13-14, 17-14, 19-15, 21-15, 22-15 y 25-18.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria de 1/4 de final de 1ª Nacional femenina disputado en la IDM Fátima ante 135 espectadores.