Sexta victoria seguida del CBM tras vencer al Montequinto en un duelo loco

18 noviembre, 2017
  • Los granates , que vencían por diez goles al descanso, sufrieron muchísimo para ganar en la segunda parte tras perder su renta

El Cajasur CBM se impuso al BM Montequinto por 28-25 tras un duelo auténticamente loco disputado en la IDM Fátima. Loco porque los granates mostraron dos caras completamente distintas en cada periodo, bordando el balonmano en una primera mitad de ensueño en la que borraron de la pista a su rival llegando al descanso con un claro 18-8. Pero tras la reanudación, los hispalenses infligieron al cuadro local un 0-10 de salida que igualó las cosas. Por suerte, los de Escribano despertaron a tiempo para sumar dos puntos importantísimos ante el tercer clasificado.

Poca historia tuvo la primera mitad, muy poca porque sólo existió sobre la pista el cuadro granate. Todo funcionó a la perfección desde el inicio, con un Ramón Fuentes acertadísimo en la portería, una defensa entonadísima con mucha movilidad y ayudas y un ataque letal, que fallaba muy pocas situaciones y ajusticiaba la meta sevillana una y otra vez.

La superioridad era total y una buena muestra de ello fue que el Montequinto no consiguió estrenar su casillero hasta el minuto diez, por mediación del ex granate Mario Ceballos. Pero la decoración no cambió en exceso porque el CBM estaba desatadísimo, jugando sus mejores minutos de la temporada e incrementado su renta poco a poco, primero con un 10-3 muy elocuente y poco antes del receso con la mayor renta de la que gozó, un 18-7 que parecía dejar sentenciado el duelo y que recortó Antonio Serradilla justo antes del descanso para dejar la renta en diez.

Todo indicaba que el CBM iba a tener una segunda parte muy placentera, pero ante Montequinto ningún rival puede relajarse, y ello lo iban a sufrir los granates en sus propias carnes, en un segundo acto que iba a ser de auténtica locura.

Porque el Cajasur comenzó la reanudación en inferioridad numérica, tras la exclusión de Labraca antes del descanso, y con otra de Carlos León justo al comenzar. Esa circunstancia la aprovecharon perfectamente los sevillanos, más entonados de salida a pista, para ir reduciendo paulatinamente su desventaja. Cuatro goles seguidos en tres minutos (18-12) obligaron a Escribano a intentar cortar la sangría con un tiempo, pero la medida no surtió efecto y el CBM se diluyó sobre la pista como un azucarillo.

La defensa sevillana se hacía ahora infranqueable y el Cajasur no encontraba la manera de anotar, lleno de nerviosismo y atenazado ante la reacción visitante. Entre Campanario y Jiménez se las apañaban para golpear la meta local una y otra vez, para poner el empate a 18 a falta de dieciséis minutos para el final ante estupefacción del cuadro local y de toda la parroquia congregada en Fátima.

Comenzaba un partido nuevo y el Cajasur era consciente de ello, consistía en superar los nervios y los miedos, y ello comenzó anotando el primer tanto de la segunda mitad en el minuto quince, obra de Antonio Hidalgo desde los siete metros. Psicológicamente, el hecho de que Montequinto no se pusiera por delante era un punto a favor, y los granates consiguieron ese objetivo.

Tras una fase de intercambio de goles en ambas porterías, el cuadro de Escribano supo llegar mejor a un final de partido muy intenso y bronco por momentos, consiguiendo tres goles de ventaja a falta de seis minutos que fueron a la postre definitivos, porque el cuadro de Iván López lo intentó hasta el final pero el CBM supo templar sus nervios perfectamente para sacar los dos puntos y celebrar una victoria muy importante.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 28-25 BM MONTEQUINTO

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (4), Esteban (3), Nazario (5), Antonio Hidalgo (6), Nano (4), Pablo (1), Baena (5), Herrera, Labraca, León, Morón, Rémi, Antonio Fernández y Rafa Palacios.

BM MONTEQUINTO: Martín, Campanario (8), Ceballos (3), León, Martínez (2), Regordán, Serradilla (3), Jiménez (6), Peñalver (2), Alberto, Mateos, Torres, Fernández (1) y Mira.

ÁRBITROS: Gutiérrez Salguero y Jiménez Tejada (Extremadura). Excluyeron por el Cajasur a Nano, Nazario, León, Labraca, Aitor, Antonio Hidalgo (2) y Pablo (3) por lo que fue descalificado; y por el Montequinto a Regordán, Serradilla, Jiménez, Campanario (2), Fernández (2) y el técnico Iván López.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 6-0, 8-2, 11-4, 14-7, 18-8 (descanso); 18-12, 18-15, 19-19, 22-21, 25-22 y 28-25.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 300 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015