Sin suerte para las dos escuadras granates en el TOP 8 andaluz cadete

24 mayo, 2021
  • Tanto Cajasur CBM masculino como Córdoba BM femenino tuvieron que conformarse con la cuarta plaza, fuera de intersector nacional

Regusto muy amargo para los dos representantes granates en la fase final del CADEBA cadete, tanto en categoría masculina como femenina. Amargo porque los dos equipos finalizaron cuartos clasificados, a las puertas de tocar metal y de poder disputar intersector nacional. Todo tras caer derrotados en sendas semifinales por estrechos márgenes y no poder posteriormente vencer en sus duelos por el tercer y cuarto puesto. A pesar de ello, ambos equipos, en diversas circunstancias adversas, han demostrado una raza y entrega infinita.

El Cajasur CBM, compuesto mayoritariamente por jugadores de primer año, finalizó cuarto en la fase disputada en Sevilla. Los granates derrotaron en 1/4 de final al Montequinto por 37-22, accediendo a semifinales donde un BM Málaga más corpulento, y campeón posteriormente, los derrotó por 32-35. En la lucha por el bronce, el Cajasur tampoco pudo superar al PAN Moguer, cayendo por 30-35 y teniéndose que conformar con la cuarta plaza.

Historia muy similar para el Córdoba BM femenino en la fase celebrada en Fuengirola. Las cordobesas se deshicieron del Solúcar en 1/4 de final por 33-27, siendo eliminadas por el Roquetas en un agónico partido de semifinales decidido por la mínima en los últimos segundos (19-20). En el tercer y cuarto puesto, las granates, mermadas por las lesiones, cayeron de manera clara ante el Maravillas de Benalmádena por 17-25.