Título de 1ª Nacional para un Deza CBM que ya sólo sueña en Plata

24 mayo, 2021
  • Las granates se impusieron en la gran final a domicilio al BM Solúcar y buscarán el ascenso dentro de dos fines de semana

Brillantísimo y merecidísimo título liguero para el Deza CBM, que se proclamó campeón del grupo andaluz de 1ª Nacional tras superar al BM Solúcar en la final disputada en la localidad sevillana por 15-22. Las granates firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada para sorprender a un cuadro local que era favorito, llevándose de esta manera el título y accediendo a la fase de ascenso como primeras clasificadas de Andalucía, algo que podría darles algo de ventaja tanto en su intención de organizar como a la hora de la confección del grupo.

La escuadra de Mario Ortiz controló el partido en todo momento, entrando en él mucho más enchufado que su rival y tomando rentas desde los compases iniciales. Una muestra clara de todo ello es que el Solúcar nunca fue por delante en el marcador. Con las granates muy cómodas sobre el Príncipe de Asturias, superando la defensa local a base de velocidad y acierto de cara a portería, la ventaja al descanso se fue hasta los cuatro tantos (8-12), y las sensaciones eran muy buenas para la reanudación.

Sensaciones que se confirmaron en el segundo acto, porque las granates siguieron muy serias, con una defensa espectacular que ahogaba los intentos locales y un ataque especialmente inspirado, con muchas jugadoras aportando en la faceta goleadora. De esta manera, y con la renta estabilizada en cuatro-cinco goles, el Solúcar apretó, pero no fue capaz de meter presión en el marcador, incapaz de anotar en los últimos once minutos, para terminar claudicando ante un Deza CBM que celebró el título sobre la pista junto a su nutrido grupo de aficionados desplazados. Es sólo un primer paso para lo que espera en dos semanas, toda una fase de ascenso a División de Honor Plata.

FICHA TÉCNICA: BM SOLÚCAR 15-22 DEZA CBM

SOLÚCAR: María Pallares (2), Marina Moncada (1), Lucía Moncada, Sandra Román, Lydia Gutiérrez, Mercedes Ramírez (1), Delia Ortiz (1), Lucía Muñoz, Leticia Acuña, Carmen Bueno, Ana Jiménez, Lucía Mercado, Clara Robayo (9) y María José Martínez (1).

DEZA CBM: Claudia Álvarez, María Aguilar (4), Ángela Flores (1), Elsa Lucena (3), Elena García (2), Sandra Lozano, Jessica Ojeda (2), Alba Ruiz, Rosa Benítez (6), Marta Camacho (2), Patricia Cabanillas, Sara Rubio, Lucía Mancilla (1), Celia Parrado y Ángela Zurera (1).

ARBITROS: Batanero y Domínguez (Huelva). Excluyeron por el Solúcar a Mercedes Ramíez y Ana Jiménez; y por el Deza a Patricia Cabanillas y Elsa Lucena.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 2-2, 3-4, 4-6, 6-7, 7-11, 8-12 (descanso); 9-13, 11-15, 13-17, 15-19, 15-20 y 15-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Final del grupo andaluz de 1ª Nacional, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor ante unos 200 espectadores.