Tres finales provinciales abiertas de cara a los partidos de vuelta

19 abril, 2021
  • Dos victorias y una derrota, todas por estrecho margen, dejan mucha emoción para la resolución definitiva de los títulos ligueros  

Mucha emoción e igualdad para nuestros tres equipos masculinos inmersos en las finales provinciales alevín, infantil y cadete, inmersos en la definición de sus respectivos campeonatos en eliminatoria a ida y vuelta. Todos los resultados, con dos victorias y una derrota para nuestros intereses, fueron muy apretados, por lo que la resolución de los títulos queda postpuesta para los duelos de vuelta.

Derrota para los alevines del Cunext CBM, que se enfrentaron en Fátima a un gran ARS Palma del Río, cayendo por 4-6 pero quedando la final todavía abierta. Los pupilos de Pepe Cobo se impusieron en los dos primeros cuartos, pero cedieron en el tercero y cuarto de manera amplia, perdiendo por el cómputo general de goles. El partido fue precioso entre dos equipos con un gran nivel que volverán a verse las caras el fin de semana próximo en Palma del Río.

Precisamente, en el feudo palmeño se impuso el Cajasur CBM infantil en la ida de la final provincial. Los granates se impusieron por 17-19 en un encuentro en el que fueron a remolque durante toda la primera parte y un buen tramo de la segunda. Al final, ventaja de dos tantos que habrá que intentar refrendar en Fátima para llevarse el título ante un ARS que no lo pondrá para nada fácil. Igualmente, en categoría infantil, el Dafisa CBM, equipo de primer año jugó su partido de ida por el tercer y cuarto puesto ante La Salle, cayendo en casa por 25-33 ante La Salle, un resultado muy meritorio teniendo en cuenta la diferencia de edad y físico entre ambos equipos.

El partidazo del fin de semana lo jugaron Cajasur CBM y La Salle en el duelo de ida de la final cadete disputado en Fátima. Ambos equipos exhibieron un grandísimo nivel de juego brindando a la afición un bonito espectáculo. Dos partes muy distintas, la primera para La Salle, que se marchó a vestuarios con cuatro tantos de ventaja. Pero en la segunda mitad los pupilos de Antonio Reyes salieron dispuestos a revertir la situación, imprimiendo mucha velocidad a su juego y llevándose el envite por 32-29. Todo queda pendiente para el duelo de vuelta que se jugará en el Colegio La Salle este fin de semana.