Último partido del año en casa para un CBM que busca dos puntos más

30 noviembre, 2017
  • Los granates reciben en Fátima al BM Bolaños con la idea de vencer antes de la jornada de descanso y el duelo en Maracena

El Cajasur Córdoba BM disputará su último partido del 2017 como local el próximo sábado recibiendo la visita del BM Bolaños. Los manchegos, instalados en la zona medio baja de la tabla, llegarán a Córdoba con la idea de dar un susto a un cuadro local que atraviesa su mejor momento de la temporada, con victoria en los últimos siete encuentros disputados y un nivel de juego que va a más conforme avanzan las semanas. A pesar de ello, Escribano y los suyos no admitirán la más mínima confianza ante un rival que cuenta con algunos jugadores de renombre dentro de la categoría. El duelo se disputará en la IDM Fátima a partir de las 19:00 horas con arbitraje a cargo de la pareja andaluza formada por José David Sánchez Martínez y Jesús Luque López.

Muy atrás queda ya el último traspié del cuadro granate. Fue precisamente en Fátima hace casi dos meses, el 7 de octubre, cuando el Gaes Málaga propinó a los cordobeses su única derrota de la temporada hasta ahora. Desde ese momento, han caído uno tras otro como fichas de dominó Algeciras, Tenerife, Triana, Ingenio, La Salle, Montequinto y Melilla la semana pasada.

Ni que decir tiene que la consigna es alargar esta racha por lo menos dos semanas más, justo el tiempo que tardará el Cajasur en jugar su último partido del año, ya que la semana que viene le tocará descansar, para cerrar el 2017 con un duelo que se antoja importantísimo en la pista del Maracena, segundo clasificado hasta la fecha. Pero lo primero es lo primero y para acabar el año de la mejor manera posible en casa es primordial sacar adelante este partido ante el Bolaños, un equipo que arrancó bien la liga pero que parece haber perdido un poco de fuelle en las últimas semanas. A pesar de ello, supondrá un duro escollo ya que cuenta con jugadores importantes capaces de dar un susto a cualquier rival.

El técnico Jesús Escribano señaló al respecto de este partido que “es un duelo ante un rival que empezó muy bien, con un juego alegre y mucha solvencia en ataque gracias entre otras cosas a la aportación de Toni Fernández. Es cierto que últimamente ha tenido resultados negativos pero siempre ha estado peleando hasta el final, como fue el caso contra Maracena. Debemos afrontarlo con mucha seriedad para refrendar los buenos resultados que estamos obteniendo”.

Añadió el preparador granate respecto a las armas del cuadro bolañego que “su ataque presenta un juego muy establecido, con procedimientos largos en los que participan todos sus jugadores, si bien es cierto que la finalización suele correr a cargo de Toni en el extremo izquierdo o circulando a pivote y del lateral derecho Emiliano, que tiene buen lanzamiento a media distancia. Luego en defensa suelen hacer 6-0 con poca salida porque tienen bastante envergadura”.

En lo respectivo a su propio equipo, Escribano señaló que “la idea es mantener la línea de juego que nos está dando buen resultado con anticipaciones defensivas para crear problemas a la circulación de balón rival, salir al contraataque con velocidad y luego en el ataque propiamente dicho ser muy continuos, mover rápido el balón y buscar situaciones claras de lanzamiento. La clave puede estar en el hecho de limitar el número de errores de lanzamiento porque esa circunstancia nos está lastrando un poco, debemos elevar el porcentaje de acierto en lanzamiento”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015