Victoria ante Maracena en el último partido liguero en casa

28 abril, 2018
  • El Cajasur CBM se impuso a la escuadra granadina por 29-24 en un buen partido que sirvió como prueba de cara a la fase de ascenso

El Cajasur CBM cerró la liga regular en su terreno de juego derrotando al cuarto clasificad, un BM Maracena que puso en aprietos a cuadro de Escribano y que no dio nunca su brazo a torcer, claudicando finalmente por 29-24. A los granates sólo les queda ya el duelo de la próxima semana en Alcobendas antes de comenzar la preparación de la fase de ascenso, que anhelan organizar en Córdoba entre los días 18 y 20 de mayo.

El duelo ante Maracena sirvió y mucho, porque el cuadro de Javi Elvira tienen la mejor defensa de la categoría, y algo similar es lo que se encontrarán los granates en los tres partidos de la fase de ascenso. Fueron los granadinos los que tomaron ventaja en los primeros compases del partido, pero pronto la defensa granate, con un gran Ramón en meta, y el acierto ofensivo fueron clave para dar la vuelta al marcador.

Porque el Cajasur metió el 85% de sus lanzamientos en la primera mitad y porque el arquero palmeño firmó un 54% de aciertos en ese tramo de partido. De esa manera, y con un juego alegre y dinámico, los de Escribano se marcharon a vestuarios con seis de renta (16-10).

En la segunda mitad las cosas iban a ser algo distintas. El Maracena se caracteriza por su espíritu de lucha hasta la extenuación, y lo demostró sobre la pista de Fátima. Porque a pesar de tener una desventaja de hasta nueve goles, 23-14 a falta de quince minutos, los granadinos, atacando sin portero, consiguieron disminuir progresivamente la renta hasta ponerse a cuatro goles.

Pero el Cajasur supo sufrir y dos buenas intervenciones de Álex Morón, atajando un contraataque y un siete metros, sirvieron para que la victoria final no peligrara y el equipo sumara dos puntos más, que a nivel clasificatorio no significan nada, pero que en otros aspectos son muy importantes. Hay licencia para soñar, y el CBM sigue soñando bonito.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 29-24 MARACENA

CAJASUR CBM: Ramón, Nano (1), Nazario (6), Esteban (2), Antonio Hidalgo (1), Aitor (8), Brito (3), Álex Morón, Herrera (1), Pablo (1), Baena (1), Padilla (3), Labraca, Antonio Fernández, Morales y Domingo (2).

MARACENA: Carlos Manzano, Vera (1), Del Águila (2), Torres (6), Martos (1), Hamsa, Pradillo (2), Miguel Bravo, José Bravo (1), Gil (2), Salvador, Gustavo (2), Gonzalo Manzano (3), Nabil (2), Caldero (2) y Guerrero.

ÁRBITROS: Martínez Mirón y Costa Samper (Valencia). Excluyeron por el Cajasur a Esteban, Morales y Aitor (2); y por el Maracena a Caldero y Vera. Descalificaron con roja directa a Antonio Hidalgo (41’).

PARCIALES: 2-3, 6-5, 7-5, 10-7, 12-9, 16-10 (descanso); 18-11, 19-13, 23-14, 25-18, 26-21 y 29-24.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada liguera del grupo F de 1ª Nacional disputado en la IDM Fátima ante 250 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015