Victoria sin paliativos para un CBM que no dio opciones en Triana

29 octubre, 2017
  • Los granates completaron su mejor partido en lo que va de temporada y sacaron de la pista a los hispalenses (21-33)

Gran victoria del Cajasur Córdoba Balonmano en la pista del BM Triana. Los granates, que jugaron su mejor encuentro de esta temporada, se impusieron por 21-33 tras dejar el duelo sentenciado casi desde el inicio, sin dar opción en ningún momento a un rival que claudicó ante el poderío granate. Ya al descanso la renta era de siete tantos, pero los de Escribano no se conformaron y terminaron ampliando la renta hasta los doce de diferencia definitivos.

Escarmentados por los últimos inicios negativos de encuentros, los granates no quisieron dejar nada a la improvisación y salieron a la pista dispuestos a imponer su ley. Tras cinco minutos de tanteo, los locales no pudieron seguir el ritmo cordobés, con una defensa 5-1 bien plantada con Nano y Carlos León alternando en el avanzado, y un ataque muy fluido en el que Aitor Gómez tomaba más responsabilidad ante la baja de Jorge Nazario.

Con todo ello, el despegue granate no se hizo esperar. Casi en un abrir y cerrar de ojos, tres contraataques seguidos pusieron a los de Escribano con una renta de cuatro goles que ya no iban a perder en ningún momento. El equipo funcionaba como un reloj y el Triana estaba perdido sobre la pista, con un Ramón Fuentes que terminó uniéndose a la fiesta para echar el candado en los diez minutos finales antes del descanso. Camino de vestuarios, el resultado era claramente favorable a los granates por 8-15, con los dos puntos casi sentenciados.

Pero la consigna era no caer en la relajación al inicio de la segunda parte para evitar el más mínimo atisbo de reacción local, que se produjo con un efímero 10-15 que el CBM enjugó rápidamente. Porque del 10-15 se pasó a un 11-21 que dejó el duelo visto para sentencia de manera definitiva a falta de veinte minutos.

Desde ahí hasta el final Escribano se dedicó a rotar todo su equipo, gozando de minutos todos los integrantes de la plantilla y sin deslucir para nada dentro del gran nivel general exhibido. Destacaron los diez minutos finales del almeriense Antonio Fernández y la actuación de un Alejandro Morón que realizó intervenciones de muchísimo mérito, amargando la vida a los rivales.

Al final, un elocuente 21-33 que deja dos puntos muy importantes a nivel deportivo y psicológico para un Cajasur que sigue segundo y ya espera al BM Ingenio de Gran Canaria la semana que viene en Fátima.

FICHA TÉCNICA: BM TRIANA 21-33 CAJASUR CBM

TRIANA: Jiménez, Ventura (4), Valencia, Cabello, García Cuevas (4), Rojas (5), Ramos (1), Reina (1), González (2), Raúl, Castellano, Miranda, Perea (1), Emilio, Carrillo (2) y Marques (1).

CBM: Ramón, Aitor (7), Esteban (3), Antonio Hidalgo (5), Nano (6), Pablo (1), Baena (2), Herrera, Labraca (3), León (1), Morón, Lucena, Rémi (2) y Antonio Fernández (3).

ÁRBITROS: Espadas y Sáez (Castilla la Mancha). Excluyeron por el Triana a Ventura, Cabello, Rojas, González, Carrillo y Marques; y por el CBM a Nano, Lucena, Herrera, Pablo, Aitor y Antonio Fernández.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-7, 5-10, 5-12, 6-14, 8-15 (descanso); 11-18, 11-21, 13-25, 14-26, 18-31, 21-33.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en El Paraguas ante unos 200 espectadores.

Fotos: Marina Martín


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015