El Cajasur CBM se lleva el derbi de Plata tras una gran segunda mitad

8 febrero, 2020
  • Los granates superaron a un batallador ARS Palma del Río tras superar unos compases iniciales de partido muy complicados

Victoria y dos puntos muy importantes para el Cajasur CBM, que se impuso en el derbi cordobés de la División de Honor Plata al ARS Palma del Río por 29-21. No fue tan fácil el triunfo local como puede hacer pensar el resultado, porque en la primera mitad los de Escribano sufrieron de lo lindo, marchando a remolque muchos minutos. Pero el Cajasur supo reaccionar antes del descanso para irse dos arriba, y ya en el segundo acto sí se mostró muy superior a su rival palmeño, venciendo finalmente por ocho tantos de diferencia.

Inicio frío de partido para un Cajasur que no estuvo cómodo sobre la cancha en los primeros compases. El ataque local no era resolutivo, con muchos errores en el lanzamiento y precipitaciones, mientras que el ARS se encomendaba a Diego Reyes y Carlos González,  además de su orden de juego en general, para tomar las primeras ventajas.

Pero poco a poco el cuadro de Escribano fue entrando en juego, de manera progresiva y superando la presión por ganar. La última fase de la primera mitad fue de recuperación local, con un ataque algo más fluido y la habitual buena defensa. El panorama empezó a aclararse y el Cajasur ganó en confianza para acabar fuerte el primer acto, con un gol de Nano en inferioridad numérica que le daba el 13-11 momentáneo al paso por vestuarios.

Fue el preludio de lo que iba a suceder a la vuelta a la pista. Porque en el inicio de la reanudación los granates iban a dejar el duelo virtualmente sentenciado. En sólo cuatro minutos la renta local era de seis tantos (18-12), y Montesinos tuvo que intentar parar la sangría con tiempo muerto. No surtió mucho efecto porque el Cajasur jugaba sus mejores minutos, y la diferencia se fue hasta los nueve goles a falta de un cuarto de hora para el final.

Con este panorama, los últimos minutos del partido carecieron de relativa emoción, momento para el debut del portero argentino Fede Mihail, que incluso se permitió el lujo de anotar un tanto y detuvo tres buenos lanzamientos. Al final ocho de renta (29-21) y dos puntos importantes para huir algo de la zona roja de una clasificación loca en la que los granates están dos puntos por encima del descenso, uno por encima de la promoción de descenso y a tres del play off por el ascenso a Liga Asobal.

 

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 29-21 ARS PALMA DEL RÍO

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Antonio Hidalgo (5), Carlos León (3), Esteban López (1), Jota Abad, Antonio Fernández, Aitor Gómez (2), Fede Mihail (1), Juanan Romero, Jorge Nazario (5), Padilla (4), Filipe Martins (3), Nano Ortega (1), Pedro Castro, Domingo Luis (1) y Juanlu Moyano (3).

ARS: Pepe Martín, Raúl Caro, Alberto Ruiz, Moisés Godoy, Adrián Salas (2), Diego Reyes (5), Raúl Morales (1), Álex Plaza (3), Emilio Díaz, Sergio Antúnez, Carlos González (6), Ángel Povedano (3), Toni Sánchez y Julio Morgado (1).

ÁRBITROS: López Martos y Cubas Martínez (Comité Valenciano). Excluyeron por el Cajasur a Padilla, Antonio Fernández y Domingo Luis (2); y a Toni Sánchez (2) por el ARS.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-4, 6-6, 8-8, 10-10, 13-11 (descanso); 18-12, 19-13, 22-14, 25-16, 26-19 y 29-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima ante unos 500 espectadores.


Comentarios

  1. Harold Millan - 9 febrero, 2020 at 19:26

    Jorge Nazario, orgullo Boricua. Muchos niños te imitan acá en PR.

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015