El CBM obra el milagro para remontar nueve goles al Tenerife en Fátima

22 octubre, 2017
  • Los granates perdían al descanso 10-17 y arriesgaron en defensa para terminar imponiéndose por un cardiaco 27-26

Los milagros existen, y de ello pueden dar buena cuenta tanto Jesús Escribano como sus pupilos tras imponerse al BM Tenerife por 27-26. Lo verdaderamente llamativo del tema era que en el minuto 27 de la primera mitad, el visitante Víctor Oliva ponía en el marcador el 8-17, la mayor renta de la que gozaron los canarios tras una primera parte horrorosa local. Pero los granates nunca dejaron de creer y con una defensa 3-3 casi suicida fueron reduciendo la desventaja poco a poco en el segundo acto para terminar imponiéndose 27-26 y poner a prueba los corazones de una afición completamente entregada a su equipo en Fátima

Se esperaba un partido duro ante un equipo como era Tenerife, que se plantó en Fátima con sólo once efectivos pero con mucha calidad en sus filas. Y los peores presagios se cumplieron, porque tras un inicio de partido igualado, con el resultado reflejando un empate a 5 en el minuto diez, todo se empezó a torcer a partir de ese momento. Porque el Cajasur comenzó a perder innumerables balones, con un bagaje ofensivo muy negativo, mientras que los chicharreros campaban a sus anchas en el 40×20. En sólo ocho minutos, un parcial de 1-8 puso al Tenerife con un 6-13 favorable.

Parecía que las cosas no podían ir a peor, pero sí, todavía se pusieron más difíciles. El Cajasur jugaba los peores minutos que se le recordaban en mucho tiempo, y la hecatombe llegó a poco del descanso, cuando el Tenerife puso su máxima con un 8-17 que parecía casi sentenciar el duelo, aunque quedaba toda la segunda parte para arreglarlo. Dos goles antes del ecuador pusieron un 10-17 que permitía soñar con la hombrada, porque tiempo había, pero las trece pérdidas de balón o los bajos porcentajes ofensivos no auguraban tal reacción.

Pero no iba a quedar por los locales. Tras la charla en el vestuario la consigna era tirar de amor propio y e intentar ir poco a poco disminuyendo la renta, siendo conscientes de la escasez de efectivos en el bando rival. Y los granates salieron a la pista poniéndolo todo, con una defensa 3-3 muy profunda y agresiva, corriendo muchos riesgos, pero que a la larga le dio resultado positivo a Escribano.

A falta de veinte minutos ya llovía menos, con un 15-20 en contra que abría una puerta a la esperanza. Al Tenerife le costaba muchísimo no ya sólo anotar, sino efectuar lanzamientos a portería, mientras que el Cajasur, a pesar de seguir fallando muchas ocasiones francas para anotar, se venía arriba por momentos, consiguiendo ponerse a dos goles (21-23) y metiendo el miedo al rival.

Pero los insulares nuevamente tomaron aire con dos goles seguidos que parecían ahogar las esperanzas granates. Quedaban doce minutos y el Cajasur lo iba a dejar todo para el final, porque el nivel defensivo cajista se elevó a la máxima potencia, con innumerables recuperaciones de balón y contraataques que desarbolaban a los insulares, que tiraban de juego duro, sobrepasando los límites de la legalidad, para intentar sofocar el vendaval local.

De esta manera, dos goles de Nazario y otro de José Baena pusieron el 24-25, aunque el visitante Del Rincón anotó para poner dos arriba a los suyos a falta de cuatro minutos. Todo parecía perdido, pero otros tres tantos del internacional puertorriqueño y dos acciones salvadoras de Ramón Fuentes rescataron los dos puntos para un Cajasur que celebró junto a su afición un triunfo épico.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 27-26 BM TENERIFE

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (2), Esteban (1), Nazario (6), Antonio Hidalgo (5), Nano (2), Pablo (1), Baena (4), Herrera (1), Labraca (1), León (3), Morón, Lucena, Rémi (1), Antonio Fernández y Javi Arribas.

TENERIFE: Tomás, Aragón (4), Cebrián (1), Del Rincón (8), Fernández, Amit, Oliva (6), Guillermo (1), Alby (4), Ángel y Morera (2).

ÁRBITROS: Fernández Merino y Fagúndez Pérez (Castilla León). Excluyeron por el Cajasur a Aitor, Juan Herrera y Nazario (2); y por el Tenerife a Aragón, Oliva (2) y Guillermo y Del Rincón (3), por lo que fueron descalificados.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4.5, 6-8, 7-14, 8-15, 10-17 (descanso); 12-19, 15-20, 19-22, 23-25, 24-25 y 27-26.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 300 espectadores.

 

FOTOS: Rafa Jiménez


Comentarios

  1. Así gana cualquiera - 22 octubre, 2017 at 15:03

    El milagro se llama Fernandez Merino y Facundez Perez.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015