Aaron Codina llega al Cajasur CBM para reforzar la primera línea

21 junio, 2021
  • El joven lateral izquierdo chileno procede del Toulouse francés y ha sido internacional en todas las categorías con su selección   

Aaron Alexander Codina Vivanco se convertirá en nuevo jugador del Cajasur CBM de cara a la próxima temporada. El joven internacional chileno se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y llega procedente del Toulouse, club francés en el que ha militado las dos últimas temporadas. Ahora vivirá su primera experiencia en nuestro país.

A sus 22 años, Aaron Codina es una de las promesas ya hecha realidad del balonmano chileno. Con un poderoso físico, 1,94 cms y 93 kgs, aportará envergadura y lanzamiento exterior desde el lateral izquierdo. El jugador se formó en el Liceo Maipú de su país, militando en edad juvenil en el Pinheiros brasileño para volver a su club de origen antes dar el salto a Europa en el verano de 2019, recalando en el Toulouse francés. Ha sido internacional en todas las categorías con su selección, destacando la participación en los Mundiales junior y absoluto de 2019, y siendo convocado para el último absoluto de 2021.

Codina, que firma por dos campañas, es la segunda incorporación de la entidad granate para la temporada 2021-22, tras la llegada del extremo derecho Raúl Morales, procedente del ARS Palma del Río.

Foto: JL Recio