Aitor Gómez destroza a la UE Sarrià para dar los dos puntos a los suyos

2 octubre, 2021

El morilense contribuyó de manera decisiva a la primera victoria del Cajasur CBM con once goles y un recital de lanzamientos     

Llegó la primera victoria de la temporada para el Cajasur CBM. El cuadro de Jesús Escribano se impuso a la UE Sarrià por 28-25 en un partido que tuvo siempre controlado pero en el que debió sudar de lo lindo para superar a una escuadra gerundense que nunca dio su brazo a torcer. Los once tantos de Aitor Gómez fueron definitivos en la resolución final de un encuentro que aporta dos puntos y un poso de tranquilidad en las filas cordobesas.

Buenos primeros minutos locales, con una defensa ajustada y Fernando Torres en portería rayando a buen nivel. En ataque se fallaban algunos lanzamientos claros, pero Aitor estaba on fire y ello ayudó al despegue local, con un 7-3 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo.

El cuadro catalán mejoró ostensiblemente y el Cajasur comenzó a tener más problemas para batir la meta de Toro. De esta manera, poco antes del descanso, la UE Sarrià igualó el duelo, aunque dos tantos granates pusieron el 13-11 al ecuador, con las espadas en todo lo alto para el segundo acto.

Una segunda parte que comenzó bien para el Cajasur, porque el cuadro de Escribano tomó rápidamente una renta de cuatro tantos que supo guardar como auténtico oro durante los treinta minutos. La defensa cordobesa funcionaba y era la mejor noticia para mantener a raya a un Sarrià que lo intentó por todos los medios.

Pero los pupilos de Espar no fueron capaces de bajar la renta de los tres goles, variando su defensa para incomodar a un Cajasur que supo mantener la cabeza fría para casi no ver peligrar dos puntos muy importantes sustentados en un majestuoso Aitor Gómez

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 28-25 UE SARRIÀ

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León (5), Frelijj (2), Nano, Morales (2), Julián Moldón, Unzner, Povedano, Jung, Parejas (1), Requena (2), Jota, Codina, Aitor Gómez (11), Juanlu Moyano (5) y Josepa.

UE SARRIÀ: Antonio Moreno, Pararols, Pep Arnau (2), Joan Portulas (2), Alberto Vicente (4), Josep Oriol (1), Oriol (4), Jaureguiberry (4), Oscar Lucea, Adriá Font, Mariscal (3), Gutiérrez, Guillém Torres (5).

ÁRBITROS: Montero Suárez y Rodríguez Pacheco. Excluyeron por los locales a Povedano y Juanlu Moyano; y por los visitantes a Vicente y Masmiquel (2).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1, 6-3, 9-5, 10-8, 11-10, 13-11 (descanso); 16-12, 19-15, 22-17, 24-20, 27-22 y 28-25.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la Sala de La Fuensanta ante unos 150 espectadores.