Al Deza CBM le tocará remontar otra vez para acceder a la final

3 mayo, 2021
  • Las jugadoras de Mario Ortiz cayeron por cinco tantos de diferencia en Carboneras y buscarán la remontada en Fátima

El Deza CBM cayó derrotado por 25-20 en la pista del EM Carboneras en el duelo de ida de las semifinales de 1ª Nacional. Las granates jugaron un partido similar al disputado en Montequinto, incluso más controlado, con el tanteo bastante igualado y llegando con ventaja al último cuarto de juego. Pero, nuevamente, en los últimos minutos las de Mario Ortiz volvieron a ceder un parcial negativo, elevándose la desventaja final a los cinco goles.

Empezó y marchó bien el partido para las cordobesas, que parecían sentirse cómodas sobre la pista carbonera y gozaban de las primeras rentas en el electrónico. Pero pronto comenzaron los problemas, primero con un ataque menos fluido de lo habitual y segundo con las indecisiones de la mesa de anotación con los árbitros, que terminaron con cuatro exclusiones granates en cinco minutos y el juego parado por un buen tiempo.

Ritmo de juego parado y beneficiado por completo del parón el cuadro local, que aprovechó las exclusiones visitantes para pasar del 4-5 desfavorable a un 8-5 con el que comandó el marcador hasta llegar al descanso con la misma renta (12-9).

La reanudación volvió a ser positiva para el Deza, que tenía nuevamente el partido empatado en tan sólo cinco minutos. Las cordobesas defendían bien y conseguían contraatacar aprovechando minutos difíciles de un Carboneras que se encomendaba a Ana Hernández, que acabó con once tantos, para mantenerse en el partido.

Todo parecía ir bien, con ventaja de un tanto a falta de quince minutos para el final, y, mejor todavía con el duelo empatado a seis minutos de la conclusión, pero el último parcial volvió a costar muy caro a las granates, que no templaron bien los nervios, con pérdidas de balón e imprecisiones que aprovechó el Carboneras para abrir hueco y terminar venciendo por cinco goles de renta que habrá que intentar remontar en Fátima para acceder a la final de 1ª Nacional y seguir soñando con el ascenso a Plata.

FICHA TÉCNICA: EM CARBONERAS 25-20 DEZA CBM

EM CARBONERAS: Claudia Morales, Carmen Herrero (2), Rocío Bastante, Ana Hernández (11), Ángeles Hernández, Salud Vallejo (2), María Hernández (2), Mariana Ruiz, Ana Soto, Inés Belmonte (3), Nerea Belmonte, Ana Ruiz, Cristina López, Laura Fernández (5) y Ana Ruiz Esteban.

DEZA CBM: Claudia Álvarez, María Aguilar (1), Ángela Flores, Elsa Lucena (3), Elena García (5), Jessica Ojeda (1), Paula Plaza, Alba Ruiz, Alba Cabanillas (1), Ana Fernández, Natalia Jiménez, Rosa Benítez (4), Marta Camacho (2), Patricia Cabanillas, Sara Rubio (3) y Ángela Zurera.

ARBITROS: Fernández Chacón y Gómez Gómez. Excluyeron por el Carboneras a Ana Hernández, María Hernández, Laura Fernández y Salud Vallejo (2); y por el Deza a Patricia Cabanillas, Alba Ruiz (2) y Marta Camacho (2).

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 0-1, 3-3, 4-5, 8-5, 9-7, 12-9 (descanso); 13-13, 15-14, 15-16, 17-17, 20-19 y 25-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la Semifinal de 1ª Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de Carboneras.