Antonio Pineda aterriza en el Cajasur CBM para reforzar la posición de central

21 junio, 2022

El central llega a la entidad granate procedente del Ángel Ximénez, su club de formación, buscando minutos para crecer como jugador           

Antonio Pineda Moyano es el segundo fichaje del Cajasur CBM de cara a la próxima temporada, en la que competirá en Primera Nacional tras un ciclo de tres años haciéndolo en División de Honor Plata. El prometedor central pontanés reforzará el cuadro de Escribano buscando además acumular minutos de experiencia, algo que tenía muy complicado en su club de procedencia, el Ángel Ximénez, donde alternaba el equipo Asobal con el Segunda Nacional.

Natural de Puente Genil, Antonio Pineda nació el 24-11-2003, por lo que cuenta todavía con 18 años. Formado en el Ángel Ximénez, club en el que ha competido en todas sus categorías, cuenta con 1,85 cms y se desenvuelve en la posición de central, donde destaca por su visión de juego y su poderío anotador, algo que ha demostrado esta temporada siendo el máximo goleador en Segunda Nacional. El joven jugador debutó en Asobal en la temporada 20-21, todavía siendo juvenil, contra el FC Barcelona y consiguiendo anotar un tanto. Ha formado parte de concentraciones andaluzas en edad juvenil y, paralelamente a su carrera deportiva, desarrolla estudios universitarios en nuestra ciudad.

Antonio Pineda y Tobias Torossian son las dos incorporaciones confirmadas por el Cajasur CBM, que además ha renovado ya a Alberto Requena, Juanlu Moyano, Julián Portero y Jota Abad.

FOTO: Estefanía Hernández