Derrota sin paliativos ante un Urci que fue superior desde el inicio

17 octubre, 2021

El Deza CBM no tuvo ninguna opción de sacar algo positivo de tierras almerienses, claudicando de manera clara por 35-22    

Dura derrota para el Deza CBM en su duelo de la quinta jornada del grupo D de la DH Plata femenina. Las granates cayeron derrotadas por 35-22 en la pista del Urci Almería en un partido en el que se quedaron sin opciones casi desde el inicio con un comienzo muy negativo. Tras llegar al descanso con seis goles de desventaja, la renta fue incrementándose poco a poco en la segunda mitad hasta llegar a los trece definitivos.

Muy poca historia tuvo el partido porque las cordobesas no se encontraron cómodas sobre la pista en ningún momento. Ya fuera por el madrugón o el largo viaje, las granates se vieron abajo y Mario tuvo que solicitar tiempo con siete minutos de juego. Pero el panorama no variaba y la renta se fue haciendo mayor hasta llegar al descanso con 16-10.

La segunda mitad fue incluso peor para los intereses cordobeses, con innumerables pérdidas de balón e imprecisiones en el ataque y un rival almeriense rayando a un alto nivel y aprovechando la coyuntura. Junto a ello, sin ninguna incidencia en el marcador, una pareja arbitral con decisiones muy extrañas y siempre dubitativa a la hora de aplicar la ley.

Al final, y con el carrusel de rotaciones en ambos equipos, la ventaja almeriense se fue hasta los trece finales que ajusticiaron a un Deza que no tuvo ninguna opción. Toca pensar ya en el Leganés.

FICHA TÉCNICA: URCI ALMERÍA 35-22 DEZA CBM

URCI: Andrea Moreno (2), Laura García (1), Sara Hernández (11), Lucía Llamosas (1), Elia Moreno (1), Lucía Montellano (3), Carmen Martín, Lucía Serrano (4), Pilar Rivas, Inés Belmonte (1), Paola Canillas (1), Ángela Alpert, Paula Alonso (1), Ana Hernández (4), María Úbeda y Marta Ontiveros (5).

DEZA CBM: María Castro, María Aguilar, Ángela Flores (4), Elsa Lucena (1), Sole González (1), Jessica Ojeda (1), Irene García (4), Paula Plaza, Ana Fernández (1), Marta Camacho, Claudia Álvarez,, Mari Miranda, Jessica Oliva (2), Ariadna Vázquez (6), Elena García (2) y Ángela Zurera.

ÁRBITROS: Valencia y Campayo. Excluyeron por el Urci a Elia Moreno, Lucía Montellano, Inés Belmonte y María Úbeda; y por el Deza CBM a Elsa Lucena, Ana Fernández, Jessica Ojeda, Irene García, Sole González y Mari Miranda.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1, 4-1, 8-3, 10-6, 12-7, 16-10 (descanso); 19-12, 21-12, 25-15, 29-19, 33-20 y 35-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la División de Honor Plata disputado en el Antonio Rivera de Almería.