Doble victoria juvenil para seguir en lo más alto de la clasificación

29 noviembre, 2021

El 2ª Nacional no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva al caer en la pista del San Fernando y la base mantuvo su buen nivel

Al margen de los resultados obtenidos por los equipos de División de Honor Plata, el fin de semana puede catalogarse como bueno en líneas generales, con alguna derrota, como la sufrida en 2ª Nacional y en los duelos fratricidas, pero buenas victorias, especialmente valiosas las de ambos equipos de DH juvenil.

No pudo sumar por tercera semana consecutiva el Córdoba BM en Segunda Nacional, que cayó derrotado en la pista del Habitalia San Fernando por 33-25. El cuadro gaditano se distanció justo antes del descanso, tomando una renta que supo administrar en la segunda parte ante nuestro equipo, que recibirá al Viso en el próximo duelo en Fátima.

Mucho mejores fueron las noticias en División de Honor Juvenil Andaluza, con una doble victoria importante. El Cajasur CBM lo hizo de manera apabullante en la pista del GAB Jaén por 18-48, mientras que al Igluván CBM le costó algo más en Fátima ante el Urci Almería (29-21). Ambos equipos comandan sus respectivas ligas, el masculino ex aequo con el Antequera y el ARS, mientras que el femenino lidera junto a Roquetas, pero con un partido menos disputado.

En lo respectivo a las ligas provinciales de base, nos enfrentamos entre nosotros en categoría cadete e infantil masculina, con lógicas victorias para los de segundo año. En cadetes el Cajasur superó al Dafisa por 43-20, mientras que en infantiles los de segundo año se impusieron por 36-14. Además, segunda victoria para nuestro Smurfit Kappa CBM infantil femenino, que se impuso en La Fuensanta al Adesal por 5-35.

Además, el sábado por la mañana llevamos a cabo en la IDM Fátima una concentración de escuelas alevín-benjamín con presencia de muchos niños y padres que dieron colorido y animación a la mañana. Este tipo de eventos son muy importantes de cara al futuro del club en el aspecto de vinculación de practicantes al mismo.