El Cajasur CBM cierra la temporada recibiendo en Fátima al UD Ibiza en el bicentenario de Jesús Escribano

28 mayo, 2021
  • Los granates quieren despedirse de la mejor manera posible, con victoria en casa y amarrando la séptima posición final   

Ocho meses de competición tendrán su epílogo en Fátima con la disputa de la última jornada de la fase de ascenso a Asobal, que medirá al Cajasur CBM ante el UD Ibiza. Los granates buscarán bajar el telón de la mejor manera posible, con una victoria para su fiel afición y el objetivo de certificar la que podría ser su mejor clasificación histórica en División de Honor Plata. El partido se jugará el sábado a las 19:00 horas en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja formada por el valenciano Peris Orts y el castellano manchego Mohedano Fernández.

Protagonista claro del duelo es el técnico local, un Jesús Escribano que cumplirá su partido doscientos al frente del CBM coincidiendo con este último choque de la temporada. El adiestrador granate cerrará su séptima temporada desempeñando esta labor, en la que ha sido testigo de todo tipo de situaciones, la más dulce sin duda ha sido la disputa de esta fase de ascenso a Asobal a la que se pone punto y final con el duelo ante la escuadra pitiusa.

Respecto a este partido final de la temporada, el mister Jesús Escribano señaló que “es el último duelo, tenemos ganas de terminar ya porque ha sido muy complicado, muchas vicisitudes, bajas, lesiones…etc. La verdad es que hay ganas de coger vacaciones y de desconectar para rearmarnos de cara al año que viene”.

Sobre el rival del próximo sábado, el mister granate señaló a grandes rasgos que “Ibiza ha tenido una trayectoria parecida a la nuestra, era un equipo que esperaba estar luchando por la salvación, pero ha conseguido meterse en fase de ascenso y terminan la liga de manera tranquila. Se caracteriza por una defensa correosa, con muchas salidas y anticipación. En ataque lo fían mucho a sus dos laterales. Tenemos que estar atentos, no dejar opciones y despedirnos bien de nuestra afición”.

Será alta para este partido Juanlu Moyano, una vez cumplida su sanción, aunque continúan fuera de servicio Nano, Requena, Pablo y Jota.