El Cajasur CBM infantil busca el tercer TOP 8 nacional para la Factoría CBM esta temporada

10 junio, 2021
  • La escuadra adiestrada por Dani del Rosal buscará la clasificación en el intersector que se celebrará en la IDM Fátima

Segundo intersector nacional consecutivo y tercera fase en dos fines de semana en la que el Club Córdoba de Balonmano se ve involucrado como anfitrión. Esta vez le toca el turno a la escuadra infantil masculina, un Cajasur CBM que quiere emular a sus hermanos mayores cadetes y juveniles conquistando la clasificación para el TOP 8 nacional. Para ello, tendrá que deshacerse en la IDM Fátima de Alcobendas, Águilas y Pozuelo de Calatrava, con un solo billete en juego para poder estar con los ocho mejores del país.

Los granates llegan al intersector tras el brillante campeonato de Andalucía conquistado en Antequera hace dos semanas, donde exhibieron un grandísimo nivel que deben refrendar ahora para intentar acceder a la fase final nacional. En la primera jornada, el viernes, el Cajasur CBM abrirá el fuego midiéndose a la escuadra murciana del Transpilas Águilas a las 18:30, enfrentándose posteriormente a las 20:30 el Alcobendas y el Pozuelo de Calatrava. El sábado, en jornada de mañana, a las 10:30 se jugará el Alcobendas-Águilas, mientras que a las 12:30 el Cajasur tendrá que afrontar el duelo contra el Pozuelo de Calatrava. La jornada del domingo asistirá al duelo entre Águilas y Pozuelo a las 10:30 y cerrarán el intersector a las 12:30 el Cajasur y el Alcobendas.

A esta importante cita llegan los infantiles granates pletóricos de moral, aunque no será fácil en absoluto conquistar plaza en la fase final nacional. El técnico Daniel del Rosal analizó por orden cronológico a los rivales señalando que “de Águilas sabemos que tienen una buena parte izquierda, tanto lateral como extremo, y serán difíciles de superar. De Pozuelo tenemos menos referencias, aunque ser segundos de Castilla la Mancha no es para nada fácil. A priori, el Alcobendas es el rival más duro, está bien estructurado, sabe lo que hace, con un pivote y lateral derecho muy grandes, y el resto de los jugadores más bajitos pero muy listos. Los tres rivales son ganables, pero debemos pelearlo y dejarlo todo en la pista”.