El Cajasur CBM quiere hacerse fuerte en Fátima ante el siempre peligroso Vestas BM Alarcos

12 noviembre, 2021

Los granates buscarán dos puntos importantísimos de cara a poder engancharse a la lucha por las cinco primeras plazas 

Tras una semana de parón vuelve la competición en la División de Honor Plata masculina, y la sexta jornada liguera depara al Cajasur CBM todo un clásico de la categoría, recibiendo en su feudo al Vestas Alarcos, un equipo manchego que ha comenzado la temporada de manera muy positiva y que llega en la zona alta de la tabla, por lo que el Cajasur tiene por delante una buena piedra de toque. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 20:00 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja catalana formada por Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla.

Difícil inicio liguero para el Cajasur CBM. Suena quizás a tópico o a excusa, pero queda patente que el equipo acumula menos puntos de lo exhibido sobre el 40×20. Tan sólo una victoria y un empate por tres derrotas han dejado un poso algo amargo, más que nada porque el equipo peleó e incluso mereció puntuar tanto en Ibiza como en Málaga, además de en Fátima ante un filial blaugrana que sí demostró estar algo por encima.

Es tiempo ahora para intentar sacudirse el posible agarrotamiento y sacar toda la rabia contenida en casa, contra un Alarcos que en este inicio de temporada parece volver a ser ese equipo a tener en cuenta de cara a los puestos de honor. Jesús Escribano señaló respecto al rival que “es un equipo con gente muy buena en defensa, usando un 6-0 con mucha profundidad y muchas piernas, creando problemas en la circulación de balón rival. El contraataque lo tienen muy bien estructurado y le sacan mucho partido. En ataque tienen a Samu en los seis metros, que está muy bien, y buscan uno contra uno y dos contra dos continuamente. Además, Palacios juega muy bien con Manu Díaz y están explotando bien ese lado derecho. Es un ataque simple pero muy efectivo”.

En conclusión, el técnico granate quiso recalcar que “Alarcos está en un estado de forma muy bueno y va a ser un partido muy complicado, por lo que debemos estar principalmente concentrados en defensa, porque si tenemos problemas ahí, nos van a hacer goles fáciles y eso nos puede lastrar mucho”.