El Cajasur CBM recibe al talentoso Barça B en Fátima

22 octubre, 2021

El filial blaugrana supondrá un duro escollo para un Cajasur CBM que buscará su segunda victoria liguera al calor de su afición

Partido bonito siempre que el filial del FC Barcelona visita Córdoba. El duelo que mide a granates y culés es uno de los más atractivos de la cuarta jornada en el grupo B de División de Honor Plata, algo que se ha podido comprobar en los últimos años. Superar el escollo blaugrana, con un equipo compuesto por una pléyade de futuras estrellas, es el objetivo de un Cajasur que quiere volver a sumar de dos en dos. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 20:00 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja formada por el manchego Mohedano Fernández y el valenciano Peris Orts.

Tras el parón por la Copa del Rey, con el duelo perdido por la mínima ante Alcobendas y la consecuente eliminación, el Cajasur retorna a su batalla liguera. A pesar de la derrota, las conclusiones coperas fueron muy positivas, con un buen partido jugado, con minutos repartidos para todos en lo que supuso una gran prueba de nivel para los de Escribano, a los que ahora espera un filial culé como siempre muy cualificado.

En palabras del técnico local sobre el partido y el peligroso rival que debe afrontar su equipo, “el Barça B, fiel a su estilo, cuenta con un ramillete de los mejores jugadores del país, tanto juvenil como junior. Tiene muchísima calidad, juega con ritmo más acorde a la Asobal, con grandes extremos y primera línea desequilibrante”.

Siguió analizando a los blaugranas el preparador local señalando que “tanto al contraataque como en saque de centro son muy efectivos, tienen lanzamiento exterior y capacidad de uno contra uno, juego con el pivote…etc, pero lo que destaca es el altísimo ritmo de juego”. En este sentido, Escribano apostó, en lo respectivo a su equipo, por “cometer pocos errores, no perder balones tontos y no hacer lanzamientos fáciles para el portero para evitar que monten el contraataque fácil. En defensa es vital hacer el repliegue rápido para que no nos penalicen como hizo Alcobendas en la segunda parte del duelo de Copa”.