El Cajasur CBM rinde visita al reforzado aspirante EON Alicante

8 octubre, 2021

La escuadra adiestrada por Óscar Gutiérrez ha confeccionado una plantilla a golpe de talonario para buscar el ascenso a Liga Asobal

Segundo desplazamiento de la temporada para el Cajasur CBM, visita a Alicante para medirse a uno de los equipos que, a priori, está llamado a ser “gallito” de la categoría. El EON Alicante espera al Cajasur CBM con una plantilla llena de jugadores contrastados que buscarán estar lo más arriba posible y luchar por dar el salto a la Liga Asobal. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el mítico Polideportivo Municipal Pitiu Rochel, con arbitraje de la pareja de la Comunidad Valenciana formada por Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos.

Tras sumar su primera victoria de la temporada ante la UE Sarrià, el Cajasur CBM viaja a Alicante siendo muy consciente de la dificultad que entraña el duelo matinical. El cuadro levantino cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de David Jiménez, Emil Feuchtmann, Juande Linares o Matheus Novais, todos ellos de un altísimo nivel, y se presenta como uno de los fijos a pasar entre los cinco primeros de grupo para disputar el ascenso. A pesar de ello, el líder Alarcos le sorprendió en casa en la primera jornada, aunque la semana pasada los alicantinos enmendaron la plana en Sant Quirze.

Tarea difícil será la de sacar algo positivo de tierras alicantinas, tal y como reconoce Escribano apuntando que “Alicante es un super equipo hecho para ascender por plantilla, estructura técnica y estructura de club. podría entenderse como que no es un rival de nuestra liga, pero eso no es óbice para que vayamos allí a hacerlo lo mejor posible, seguir mejorando como equipo e intentar sacar algo positivo”.

Siguió desgranando el técnico granate las excelencias del grupo que adiestra su homólogo Óscar Gutiérrez señalando que “son un equipo muy completo, con una defensa bastante activa, que consigue robar muchos balones para salir al contraataque con sus extremos, que son muy veloces. En general, tenemos que estar muy finos, no perder balones y defender muy bien para tener nuestras opciones”.

Nano y Julián Portero seguirán siendo las bajas con las que el Cajasur CBM afronte este difícil compromiso.