El Cajasur CBM se desplaza a Ibiza con la idea de continuar sumando

16 abril, 2021
  • Los granates afrontan un complicado viaje para medirse al cuadro ibicenco, otro de los equipos que han tomado el papel de revelación

La fase de ascenso a Liga Asobal alcanza su ecuador con la disputa de la quinta jornada, que depara al Cajasur CBM un incómodo desplazamiento hasta las Baleares para medirse a la Unión Deportiva Ibiza, un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, ha exhibido un gran nivel de juego que le ha permitido estar con los mejores de la competición y asegurar su permanencia en la categoría tras la primera fase. Aunque ocupa la última plaza de la fase, el duelo no será ni mucho menos fácil para la escuadra de Escribano. El choque se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Sa Blanca Dona, con arbitraje de la pareja formada por el valenciano Pedro Cubas Martínez y el catalán Josep Millán Cazorla.

Llegó la primera victoria el pasado sábado para el Cajasur en la fase de ascenso, una victoria reponiéndose a todo, a un difícil inicio, al parón por las goteras y a un Sporting Alicante que llegó a gozar de hasta cuatro goles de ventaja. Pero los granates tenían ganas de quitarse un peso de encima y remontaron en la segunda parte para auparse hasta la sexta plaza, que, si bien deja al equipo a siete puntos virtuales del ascenso, supone un espaldarazo moral de cara a poder terminar lo más arriba posible.

Y para cerrar la primera vuelta espera un cuadro balear que no va a ser nada accesible para los granates. El Ibiza se ha ganado por méritos propios su plaza entre los diez mejores de la competición, haciendo un buen balonmano en muchos momentos de la temporada y jugando sin presión en esta fase por el ascenso. El hecho de haber pasado con pocos puntos acumulados le está lastrando, pero en los tres partidos que ha disputado -hay que recordar que vio aplazado su primer duelo ante Antequera- ha rendido a gran nivel a pesar de haber claudicado.

En relación con el rival y al partido que se encontrará su equipo en tierras Pitiusas, el mister Jesús Escribano apuntó que “está realizando una gran temporada, metiéndose en esta fase por el ascenso a pesar de no haber acumulado muchos puntos para la misma. Es un rival fuerte en su casa, destacando en ataque la figura de Ander Iriarte, que le aporta mucho lanzamiento exterior, pero sobre todo el juego colectivo es su arma. Tienen una forma de jugar alegre y continua que le ha imprimido su técnico Eugenio Tilves. Mueven muy rápido, hacen transiciones veloces tras gol o éxito defensivo, e intentan generar espacios para buscar situaciones de gol alternativas al lanzamiento exterior”.

El técnico destacó la fortaleza ibicenca en su propio terreno, algo que tiene lógica pensando que “si para nosotros es un viaje complicado por el tipo de desplazamiento, hay que tener en cuenta que ellos hacen desplazamiento a la península cada quince días, por lo que es normal que fuera bajen algo el nivel y en casa sean más fuertes”.

La consigna en las filas granates es alargar la inercia positiva que ha dejado la victoria ante el Sporting Alicante. “Tenemos que intentar seguir sumando y darle continuidad al resultado de la semana pasada en Fátima para ir acumulando puntos, situados en ese furgón de equipos pendientes por si falla alguno de los de arriba”.