El Cajasur Córdoba BM juvenil conquista el tercer puesto andaluz

12 abril, 2021
  • Los granates superaron al ARS por el tercer y cuarto puesto y esperan al reparto de plazas de los intersectores nacionales

El Cajasur CBM juvenil masculino cerró su participación en la División de Honor andaluza conquistando una meritoria tercera plaza final. La generación granate del 2003 obtiene de esta manera un nuevo bronce, que ya conquistó en alevines y cadetes, y pone una bonita guinda a nivel autonómico a su participación, esperando el reparto final de las plazas de intersectores nacionales por parte de la Real Federación Española de Balonmano.

La escuadra de Benito Puerto se impuso en el duelo por el tercer y cuarto puesto al ARS Palma del Río por 28-17, en un choque al que llegaron ambos equipos cordobeses tras caer en sus respectivas semifinales contra Bahía de Almería y Antequera respectivamente. Un gran parcial de salida allanó el camino hacia la victoria para un Cajasur que ya se fue al descanso con seis de renta y amplió la ventaja hasta el 28-17 final.

Como tercero de Andalucía, el Cajasur espera ahora a que el máximo ente del balonmano nacional dé a conocer la distribución de las plazas para intersector por cada autonomía para saber si accede directo, si tuviera que jugar una eliminatoria contra el vencedor de la 1ª Andaluza o si se queda fuera, en el improbable caso de que a Andalucía sólo se le concedieran dos plazas.