El Cajasur recibe al BM Ingenio buscando dar otro paso adelante

2 noviembre, 2017
  • Los granates, que acumulan tres victorias consecutivas, quieren alargar su racha ante otro equipo rocoso canario

Otra prueba importante para el Cajasur CBM con la visita a Fátima del BM Ingenio. La escuadra canaria, que aspira a poder disputar fase de ascenso a tenor de su compensada plantilla, llega a Fátima en la zona media de la tabla, con cinco puntos menos que los granates pero también dos partidos menos disputados. Por su parte, el cuadro local quiere seguir subido a la buena ola gracias a sus tres victorias consecutivas, siendo especialmente importante en el plano anímico la última en la pista del Triana, donde el equipo venció y convenció. El duelo se jugará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 20:00 horas con arbitraje de la pareja valenciana formada por Bohigas Estela y Lanuza Alonso.

Instalados en la segunda plaza y con la moral por las nubes llegan Escribano y sus pupilos a esta importante cita en la que reciben al BM Ingenio. Moral alta gracias al buen momento de resultados que atraviesa el equipo, enlazando la victoria en Algeciras, la gran remontada ante Tenerife en casa y el último triunfo incontestable demostrando mucha superioridad en la pista del Triana.

Pero ello no va a ser óbice para que los granates se mentalicen para ser conscientes que el duelo ante el Ingenio supondrá una nueva reválida y tendrá grandes dosis de dificultad. Porque los equipos canarios siempre son muy complicados de superar, con un balonmano muy académico y además el Ingenio presenta una plantilla muy competitiva, destacando sobre todos la figura de Pepe Novelle, que es el mejor jugador de la categoría con diferencia.

Escribano comparaba este partido con el jugado con Tenerife hace dos semanas, “al igual que el anterior en casa es vital para nosotros porque Ingenio es favorito a los puestos de fase de ascenso. Ya el año pasado completó una gran temporada, de menos a más. Físicamente son muy destacables, el lateral derecho Ojeda es un jugador del 98 que ha estado en la órbita de las selecciones inferiores, con lanzamiento y defensa contundente, y luego está Pepe Novelle, completamente fuera de categoría.

Siguió desgranando el técnico cajista las virtudes del rival grancanario apuntando que “basan su juego en una defensa muy contundente con contraataque muy rápido de sus extremos y un lanzamiento exterior muy poderoso con Novelle y Ojeda. Debemos tener cuidado para evitar que lleguen a situaciones claras en ocho-nueve metros. Luego en ataque estático tenemos que jugar muy rápido para obligarlos a desplazarse lateralmente y que tengan problemas para defendernos, porque si entramos en el cuerpo a cuerpo será difícil superarlos”.

Para este partido será baja en las filas granates Jorge Lucena, aquejado de un fuerte golpe en su tobillo derecho durante el partido del domingo pasado ante el Triana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015